
SAN SALVADOR. El equipo capitalino se adjudicó el trofeo de la primera edición de la cuadrangular benéfica “Estrellas del Fútbol”, disputada en el Estadio Cuscatlán este sábado, a favor de los niños quemados del Hospital Bloom.
Los albos celebraron la copa otorgada por los organizadores, el Club Shriners, luego de empatar 1-1 ante el Águila, en la finalísima del torneo. En la tanda de penaltis, los paquidermos se impusieron por 5-3.
Antes de disputarse este juego, los aguiluchos enfrentaron al Metapán, en el duelo inaugural, y luego de igualar 0-0 en los 45 minutos que duraba la contienda, el equipo del argentino Hugo Coria se impuso 4-3 en la lotería de los penaltis.
El Alianza estuvo a punto de quedarse eliminado del certamen ya que en su partido con el Marte, en el derbi capitalino, Gilberto Arnulfo Baires falló un tiro desde los 12 pasos, a falta de apenas cuatro minutos para el cierre.
En los lanzamientos decisivos, el volante creativo de los bombarderos y de la selección nacional supo redimirse, mas no pudo salvar a su equipo de la derrota por 2-1.
El tercer puesto de la cuadrangular fue para los de Juan Ramón Paredes, luego de vencer al Metapán 3-2, también en la tanda de penaltis.
Antes de celebrarse el juego final, se disputó un amistoso de exhibición entre “Los Amigos de Fernando Palomo”, presentador de la cadena ESPN, y “Los Amigos de la Choly” (Salvador Alas, locutor radial). Estos últimos fueron los ganadores, por 1-0.
Pero el plato fuerte, entre los actuales monarcas del fútbol nacional y los emplumados, fue el que rompió la lata en esta competencia, ya que en el tiempo regular finalizaron 1-1, contrario a los dos resultados de 0-0 en los cotejos anteriores.
Shawn Martin puso adelante a los de Coria, al minuto 15 de juego. El carrilero derecho de los naranjas se metió al área y venció la portería de Douglas Batres.
Rafael Burgos, delantero que entró de cambio por Carlos Ayala, fue quien puso las cosas en orden, en el minuto 23, pues aprovechó las equivocaciones de la zaga oriental para emparejar el duelo con un disparo que Juan José Gómez no pudo retener.
Al finalizar el partido, se decidirían las cosas desde el punto de penalti. En dicha instancia, los blancos supieron resolver de manera efectiva para llevarse el trofeo luego de un 5-3.
“Esto nos motiva y nos sirve porque seguimos preparándonos en esta pretemporada”, comentó el mediocampista Herberth Sosa.
El zaguero Luis Anaya, del Águila, consideró que “se jugó bien y hay que felicitar al rival, porque en los penaltis no se sabe lo que puede pasar”. Pero le dio más valor a la acción de participar en esta cuadrangular benéfica. “Lo más importante es ayudar a generar sonrisas en muchos niños”, opinó.
En la entrega del premio, Fernando Palomo cerró: “Muchas gracias a los equipos por atender este llamado; los esperamos en la edición del 2012”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario