UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 3 de abril de 2013

ALIANZA IMPARABLE..!



Elefante en esplendor

Alianza mantiene su racha y sigue en segundo lugar. “Osa” y Faña continúan goleando. La UES sigue sin ganar, en zona de descenso y con ventaja de un punto sobre 11 Municipal
SAN SALVADOR. Alianza sabía qué libreto iba a utilizar ayer en Ciudad Universitaria. Y le dio resultado. Aplicado y estudiado, no dio tiempo al respiro a una UES que intentó, pero a la que no le resultó suficiente tratar de doblegar o, por lo menos, alcanzar a un equipo paquidermo que mantiene su ritmo y que lo derrotó por 0-3 de visita.
En cinco minutos, el partido tenía tintes de abierto. Los albos, con propuesta de un disparo de Jairo Araujo, desde la izquierda, que se fue al tiro de esquina. Los pumas, con una jugada que trató de sorprender a Miguel Montes, presionando a la última línea.
Tanto albos como los locales, tuvieron una propuesta adecuada, casi formando un tridente en ataque y exigiendo con peligrosidad, abriendo las bandas y obligando a retroceder a las zagas rivales. A pesar de ello, ninguno conseguía abrir el marcador, en diez minutos.
Pero eran los albos más seguros y con mejor propuesta, reduciendo el orden en el medio que la UES estaba manejando, y aprovechando los espacios que le cedía para filtrarle balones a Odir Flores, y tratar de buscar a Orlando Rodríguez o a Jonathan Faña.
Sin embargo, a pesar de que los universitarios intentaban despegarse de las marcas y darle protagonismo a Henry Pérez Chafoya, Alianza dominaba, manejaba los tiempos, tenía mejor toque a ras de piso y mantuvo la calma, reduciéndole cualquier intento de sorpresa o peligro a la casa.
En ese marco, consiguió Alianza ponerse en ventaja. A los 21’, una centralización de Faña por izquierda, con panorama abierto por parte de López y Solís, lo encontró Osael Romero, quien con cabezazo certero puso el 0-1.
La “U” no se quedó de brazos cruzados y se fue a buscar el empate. Un minuto después, un disparo de Carballo a marco, que trató de definir Solís, pegó en el travesaño y Alianza se salvaba.
A los 26’, un rescate de balón de Tony Rugamas, que ganó línea final y lo centralizó, terminaría en nervios en la afición, después de que la pelota recorriera la línea de gol y sin que Gustavo López pudiera alcanzarla y definir.
Con esa chispa, la UES recuperó la dinámica, demostrando que no había bajado la guardia y peleaba el empate.
Pero no fue suficiente. Pese a los intentos, el gol se les negaba. Y Alianza, con orden en sus líneas, se defendió de la ofensiva escarlata, guardando la ventaja hasta el descanso.
Mantienen la racha
Alianza apuró el paso para aumentar la cuenta en la segunda mitad. Al 47’, un balón suelto en el medio universitario, que había perdido idea colectiva, terminó en los pies de Faña. Este se sacó a Solís y, con el portero Elmer Iglesias afuera, definió de derecha, con toque suave, el segundo.
El partido mantuvo su ritmo blanco, que con el tanto de Faña le permitió a Alianza presionar más, lo que le dejó un tiro libre a “Chino” Flores que pegó en el travesaño, y que no pudo rematar Faña.
Un minuto después de dicha acción (61’), continuando mal la comunicación entre Solís y Reyes, aprovechó Araujo para descolgarse, encontrando la pelota y levantándola para mandar un disparo largo de “globito”, que terminó adentro (0-3).
Fue más complicado desde ese momento para la UES, urgido de puntos, tratar de acortar distancias. Alianza no permitía fallas en las llegadas a su área, por lo que la marca sobre López y Rugamas o Salinas impedían cualquier reacción de contundencia.
La recta final terminó con los albos buscando la cuarta anotación, y con una UES resignada a la derrota, tratando de encontrar un aliento que nunca llegó y sufriendo. Mientras, Alianza mantiene su segundo escalón solitario en la clasificación.

No hay comentarios: