UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 24 de agosto de 2014

¡BENDITO MINUTO NOVENTA...!



SAN SALVADOR. El Alianza se impuso hoy con marcador de 1-0 sobre el Altético Marte en el estadio Jorge "Mágico" González, en un partido marcado por el retorno a las canchas del delantero Rodolfo Zelaya tras un año de sanción por el tema de arraglo de partidos con la selección nacional.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron llenos de explosividad por parte de ambos equipo, pero poco a poco fue opacándose por la seriedad y solidez defensiva de ambas defensas.

La jugada más clara en la primera parte fue para el cuadro blanco. Al 13', jugada a balón parado, centro medido a la cabeza de Bladimir Osorio, quien mandó un testarazo el cual rosó el travesaño.

El cuadro marciano ganó en muchas ocasiones la banda derecha con el trabajo de Mario Castellanos. Muy poco sobre la izquierda. Castellanos introdujo contados centros desaprovechados por la opaca actuación de Christopher Ramírez y Marcelo Rojas en ataque. El colombiano intentó algunos disparos que terminaron en las manos de Óscar Arroyo, por su parte, Ramírez lo hizo pero sus disparos no terminaron de agarrar fuerza.

En esa dinámica, al 42', Henry Escobar a pase de Henry Reyes, se quitó marca, controló y disparó para pegarle un susto al portero blanco.

Dos minutos después fue el Alianza que devolvió el susto, cuando Christian Yeladián se colocó tras el balón en jugada a balón parado. El disparo pegó en el travesaño y ante el manotazo de Javier Gómez el balón no ingresó.

Para la etapa de complemento, la dinámica no cambio: las zagas cerradas y concentradas evitando llegadas con peligro por ambos bandos.

Lo destacado al minuto 59' fue el regreso a las canchas del delantero Rodolfo Zelaya quien entró de cambio por Jesús Toscanini y marcó así el final de un año sin actividad futbolística después de ser sancionado en el tema de arreglo de partidos con la selección nacional.

Inmediatamente a su ingreso, causó la expulsión de Allan Fernández quien en una fuerte entrada sobre el ariete se ganó la segunda cartulina amarilla (60').

Al 73', Christian Yelandián controló el balón y en diagonal buscó profundidad llevándose a tres marcas en una gran jugada individual pero le faltó trabajo en equipo ya que se paró bien Kenny Lemus y evitó que continuara. Antes tuvo para dejar solo a Otoniel Salinas.

El Alianza se abrió y empezó a empujar a un cuadro marciano que no bajó los brazos a pesar de estar con un hombre menos. Sin embargo, el gol se dio para el cuadro blanco al 89' en un centro de Isidro Gutierréz al que llegó en el segundo poste Danny Torres quien con una barrida mandó la pelota al fondo.

El corto tiempo para el cierre del partido no permitió reacción para los marcianos.

No hay comentarios: