UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 10 de agosto de 2013

LA ORQUESTA ALBA DIO UN CONCIERTO EN SAN MIGUEL

Alianza tiene ritmo

Los albos volvieron a ganar en el Barraza, con goles de Fraser y Bonilla derrotaron al Águila que salió abucheado. Los capitalinos seguirán lideres, mientras lograron la tercer victoria consecutiva en este escenario
Nelson Bonilla le envío un mensaje a los aguiluchos, "toca de lejos verlos". Foto: EDH Nelson Bonilla le envío un mensaje a los aguiluchos, "toca de lejos verlos". Foto: EDH
Una noche fresca, con enorme ambiente en las gradas, de aquellas que se extrañaban en este escenario; pero que terminó con un enorme luto y descontento. Águila trató poco, pero no pudo ante la propuesta de los blancos, que terminaron ganando el partido (0-2).
El arranque del partido fue bastante estratégico, cauteloso y hasta se puede pensar que de especulación, con toques cortos, aprovechando la velocidad de los jugadores por las bandas. Dos estilos muy parecidos, dos personajes que traen las mismas raíces y que por sus nacionalidades (Serbia) se generaba cierto morbo: los técnicos Vladan Vicevic y Milos Miljanic.
Fueron los emplumados que tomaron la iniciativa, con dos llegadas del que solo provino un disparo de Darwin Bonilla, que se fue sobre la portería (9').
Alianza intentaba reaccionar, pero desafortunadamente para los blancos, estos tuvieron que perder a Rodolfo Zelaya, a los once minutos, cuando sufrió una lesión en el brazo izquierdo, tras recibir una falta, recargando todo su peso en su brazo. En su sustitución llegó el dominicano Jonathan Faña.
A pesar de esto la idea de Alianza no cambió y lo confirmó con la apertura en el marcador. En una combinación entre Osael Romero, Faña y Fraser dejo a este al borde del área, para controlar el balón, perfilarse y sacar un disparo raso, con el que venció a Benji Villalobos, quien no llegó a pesar de la estirada.
Con esto, los capitalinos encontraron más tranquilidad, para seguir con su juego paciente, ordenado y con el que desesperaban a los emplumados, que después de la jugada que sucedido en el primer tramo del partido, no volvió a contar con claridad frente a la meta de Miguel Montes.
Águila no pudo reacción y la única forma en la que llegaban era por medio de jugadas a balón parado, con dos tiros libres, uno desviado y otro directo, ambos de Darwin Bonilla. Gilberto Baires, quien era el encargado de la creación del equipo, terminó absorbido por la doble contención alba, por lo que el equipo careció de de llegadas.
Águila recurrió mucho al pelotazo. A partir del 55', cuando Bonilla encontró un balón suelto al borde del área, después de una serie de rebotes, la cual fue desviada por un defensa.
Pero la mejor oportunidad para empatar llegó cuando Águila desbordó por la banda derecha, entró al área y fue derribado por Carlos Arévalo. "Camerito" Bonilla fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, el cual lo mandó con mucha potencia sobre la meta de Montes.
Suspiros, lamento por los emplumados y tranquilidad de los albos, se hizo sentir en las gradas. Sin embargo, lo de los albos terminó siendo una alegría mayor cuando terminó sentenciando la victoria con el gol de Nelson Bonilla (73'), de cabeza, tras un centro de Albarrán.
Así Alianza cerró la noche blanca, con la segunda victoria al hilo del torneo que lo tiene líder, mientras en los emplumados volvieron las dudas, mismas que hacen recordar la pobre actuación del torneo pasado.

No hay comentarios: