Alianza se impuso 1-0 al UES con un solitario gol de Sean Fraser. FOTO EL GRÁFICO.

SAN SALVADOR. Sobre la etapa final del partido el Alianza logró salvarse de las críticas al conseguir el gol de la victoria por intermedio de Sean Fraser al minuto 84 de partido, ese tanto le permitió imponerse por marcador de 1-0 al UES.

El obligado desde el primer minuto era el Alianza, pero se encontró con un cuadro escarlata sin complejos, que salió al césped con la intención no de llevarse un punto sino de conseguir los tres, de esa manera el equipo local no se encontró cómodo en el campo y por el contrario el UES aprovechó los primeros minutos para meter presión y de hecho casi sorprende a Miguel Montes tras un disparo de Carlos Ayala que el meta mandó al tiro de esquina.

Esa fue la primera llegada de peligro orquestada por los visitantes. Pero en los minutos siguientes el Alianza intentó recobrar terreno y así logró imponer mayor presencia en el medio campo y en seguida se volcó sobre la meta defendida por Jassir Deras. Pero a pesar de las constantes llegadas ninguna representó mayor peligro y por ende el empate se mantuvo.

Al minuto 35 se suscito la de mayor peligro de todo el primer tiempo, se trató de una triangulación entre Danny Torres y Jonathan Faña, este último se internó al área y frente al marco sacó un derechazo que fue mandado al tiro de esquina por Deras. Los minutos siguientes Alianza siguió intentando pero el UES se mostró solido en defensa por lo que el juego se fue al descanso con empate sin goles.

Sobre la etapa complementaria, los paquidermos se mantuvieron insistentes en ataque, y la principal amenaza siempre Rodolfo Zelaya que por su banda hizo de las suyas con la defensa escarlata, aunque ninguna de sus acometidas fue con verdadero peligro sobre Jassir Deras.

Del otro lado, el UES perdió fuerza en ataque cuando el delantero Carlos Ayala recibió cartulina roja al minuto 67. Con esa expulsión Alianza se apoderó por completo de la propuesta ofensiva pero la desesperación lo embargó ya que se llegaron los minutos finales y el marcador se mantenía en cero.

Pero de tantas aproximaciones una de ellas tenía que entrar, y así fue al minuto 84 cuando Rodolfo Zelaya se escapó por la banda derecha y en carrera sacó centro al área el cual recibió de manera perfecta el jamaicano Sean Fraser y  puso el tanto definitivo del encuentro 1-0.

Dicho marcador consolidó al Alianza en la primera plaza al ser el único equipo que logró sumar de a tres en la primera fecha.