UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 3 de agosto de 2013

¿RENACERA EL SUPER CLASICO CAPITALINO?

Hay historia en el Flor Blanca

Alianza-UES no se enfrentaban allí desde 1986. Los números favorecen a los pumas.
Alianza. Arriba: Passarelli, Maradiaga, Arévalo, Zelaya, Montes, Albarrán. Abajo: Valencia, Flores, Romero, Faña y Torres. Alianza. Arriba: Passarelli, Maradiaga, Arévalo, Zelaya, Montes, Albarrán. Abajo: Valencia, Flores, Romero, Faña y Torres.
La gran atracción en la cartelera de domingo recae sin duda en el encuentro Alianza-Universidad.


Los albos presentan una ofensiva de lujo con Rodolfo Zelaya (delantero que retornó al equipo tras dejar las filas del Alania ruso, pero ha levantado su nivel por el fútbol que se gastó en Copa Oro), Jonathan Faña y Sean Fraser y en el mediocampo Milos Miljanic cuenta con dos cerebros como Osael Romero y Josué “Chino” Flores.
Los blancos se han mudado al estadio Nacional de la Flor Blanca, el campo donde han marcado historia y la motivación es que aquí, en menos de una semana, vencieron 2-0 a Rojos de Municipal y ganaron la Copa “Burra” Rivas tras superar en penales al Motagua de Honduras.
El quipo albo se medirá ante la UES, que no tuvo fogueos en las últimas dos semanas, tras la incorporación del técnico Jorge “Chiqui” García. Pero eso es lo de menos para el timonel argentino, quien espió a Alianza en sus últimos  partidos de preparación.
Este juego reactiva un legado que tienen ambos equipos  en este campo, llamado Flor Blanca.


No se medían aquí desde el 21 de diciembre de 1986, fecha que marcó el descenso de los escarlatas, con un  empate 0-0.
Históricamente se han enfrentado 84 veces elefantes y pumas. Pero en este campo lo han hecho en 45 juegos. Los universitarios tienen la balanza a su favor, con 17 triunfos, 15 empates y sólo 13 veces han sido derrotados. En goles, la UES ha anotado en la cancha de la colonia Olímpica 51 goles por 29 de los capitalinos.
La UES se ha renovado para este torneo. En defensa, Christian Esnal, quien fue pretendido por FAS y Águila, no renovó con Juventud Independiente y le da fuerza al equipo de García.


Hará dupla con el colombiano Miguel Solís. Otro que se incorporó es Otoniel Carranza.
En la portería hay otro ex “Juve”, Jassir Deras, quien guarda un pasado albo. Para él jugar contra Alianza siempre es una motivación. “Jugamos contra un gran rival como Alianza, pero estamos motivados de inician con un buen resultado el torneo”.

1 comentario:

Unknown dijo...

recuerdo ese ultimo partido, estuve en el estadio y Alianza gano 1 x 0 con gol de Carlos Alberto Reyes (QDDG)

Este resultado marco el descenso de la UES