SAN SALVADOR. El Juventud Independiente borró del terreno de juego al Alianza y lo derrotó por marcador de 6-0, juego correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2013, disputado en el complejo deportivo de San Juan Opico. Daniel Toscanini fue la figura del partido al firmar un triplete.
 
Los juventinos no salieron a especular con el resultado y de inmediato descifraron el esquema táctico del Alianza, que incorporó a Edwin Martínez por el costado derecho. Juan Carlos Portillo no tuvo mayores problemas para llegar por el costado de Martínez, mientras que Cerén le ganó los duelos a Kevin Melara.
 
Al minuto 4, los opicanos abrieron el marcador por intermedio de Óscar Cerén y de pasó tomaron el control de las acciones, ante un Alianza que lució bastante desordenado y sin creatividad para ir al ataque.
 
La presión opicana no cesó, mientras que los albos se olvidaron del ataque y se dedicaron a defenderse. Al 20’, Yuvini Salamanca anotó el 2-0 a favor de los opicanos. Al minuto 28’ el argentino Jesús Daniel Toscanini llegó para firmar el 3-0. El Alianza quedó contra las cuerdas y no tuvo reacción.
 
En el segundo tiempo, el Alianza buscó descontar y se vio obligado a adelantar filas, situación que fue aprovechada por los opicanos y solo tuvieron que esperar el error del rival, que lució muy nervioso en el traslado del balón.
 
Al 54’, Toscanini anotó el 4-0 sobre los albos, que tras la anotación tiraron la toalla. El argentino Toscanini rubricó su gran tarde y anotó su tercer gol del encuentro (el 5-0), al 69’.
 
La cuenta la cerró David Antonio Ruganas (ex del Alianza) al anotar de penalti al minuto 81.
 
Los blancos se quedaron con 21 puntos (mismos que el FAS y el Metapán), mientras que el Juventud Independiente reavivó sus ilusiones de clasificar y arribó a 18 unidades.