accion@laprensagrafica.com


La directiva de Alianza, que preside Lisandro Pohl, ha dado su voto de confianza al estratega serbio Milos Miljanic, pese a sumar tres juegos consecutivos sin victoria, con dos derrotas y el empate de la última jornada, en la que los aficionados expresaron su inconformidad. Para el dirigente albo, parte de la culpa de la mala racha la tienen los jugadores, por el bajo rendimiento mostrado en el terreno de juego.

¿Cómo toma la directiva de Alianza esta racha de tres juegos sin victoria en el torneo?

El fútbol así es, no jugás solo, jugás ante un rival que quiere hacer lo suyo y tiene sus cosas. Así que no se puede decir nada, no se dieron los resultados y hay que seguir luchando.

¿Cómo reciben las protestas realizadas por los aficionados en el juego ante Santa Tecla?

Siento que son de muy mal gusto, segundo que le hacen más daño al equipo que bien, porque ya lo condicionan a jugar presionado, lo cual lejos de sentir el apoyo de su afición, sienten el rechazo y no ayuda. Creo que los aficionados se equivocan en esa forma de expresarse. El equipo está en segundo lugar, quiere decir que las aficiones de los demás equipos que están debajo de nosotros deberían hacer lo mismo. Están equivocados porque una cosa es exigir a los jugadores un poco más de entrega, pero hacer esa falta de respeto a una persona que recién comienza no nos parece a nosotros que sea correcto. 

¿Maneja Alianza nombres de otros entrenadores, en caso continuar la mala racha?

No hemos considerado ningún nombre, porque de momento estamos en segundo lugar y lo que tenemos que hacer es estar unidos para terminar de lograr ese objetivo que es la clasificación, después viene otro torneo, pero ahorita sería irresponsable estar pensando en eso. En este momento en la posición que estamos, independientemente si hay muchos aficionados que no están conformes cómo el equipo está jugando, pero repito, si tú ves otros equipos, igual juegan, lo que pasa es que no se puede tener todo. 

Inferimos por sus palabras que el técnico Milos Miljanic cuenta con el apoyo de la junta directiva del equipo. ¿Es así?

Nunca hemos pensado en otra cosa, una cosa es lo que los aficionados dicen, otra es internamente como trabajamos, en todo caso si hay culpables es más de los jugadores, que en la cancha no dan el cien por ciento de lo que podrían dar, pero en cuanto al trabajo que se hace en la semana, nosotros lo que hemos visto es muy bueno.

¿Cuál es su punto de vista sobre el rendimiento de los jugadores en los últimos juegos?

Yo siento que algunos jugadores no están rindiendo lo que uno espera de ellos. Yo esperaba más y creo que hay mucha lucha de egos, pero son cosas que nosotros tenemos que manejarlas internamente, yo tengo la confianza que vamos a conseguir la clasificación.

¿Se ha reunido la directiva con los jugadores para expresarles su malestar?

Nosotros nos reunimos con el cuerpo técnico la semana pasada para analizar los motivos de las dos derrotas, no para hacer reclamos, sino para analizar cómo lo habían visto. Creo que el técnico tiene una gran confianza en los jugadores, hay razones específicas que se han dado por las derrotas, no quiere decir que hayamos sido inferiores porque ocasiones de gol se tuvieron y no concretamos. Ayer, por ejemplo, tuvimos tres palos, todo mundo veía las pelotas adentro y salían, ante esas cosas no se puede hacer mucho. Sí se puede mejorar individualmente con la entrega de ciertos jugadores dentro de la cancha y creo que esta semana vamos a platicar sobre eso.

Al mencionar una lucha de egos, ¿se refiere al poco entendimiento y discusiones de los delanteros en el último juego ante Santa Tecla?

No quiero ahondar en nombres específicos, son cosas que vamos a trabajar internamente, pero son cosas que están a la vista, yo puedo decir abiertamente que el acoplamiento, el entendimiento de algunos jugadores, está costando más de lo que pensábamos. Uno cuando pensaba en Fraser y Faña pensaba en cuantos goles van a meter, pero les está costando mucho adaptarse, a lo mejor no es cuestión de egos ni cuestión que no se lleven bien, porque ayer, por ejemplo, cuando tenían que chutar daban el pase, cuando tenían que dar el pase chutaban, a lo mejor es la presión que les está costando hacer una buena dupla.