UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 26 de noviembre de 2013

ALIANZA CON LA ESPERANZA

ALBOS CON VIDA
Por Lily Arévalo, exclusiva para Lacasalba.com
Con toda una ilusión y entrega, los Albos del Alianza, salieron a la cancha a dar el todo por el todo ante un Luis Ángel Firpo que no sale del fondo de la tabla; donde los capitalinos se jugaron el milagro de seguir vivos y así poder soñar con el pase a las semifinales del Apertura.

En un partido que pintaba parejo, en los primeros minutos y con un arbitraje que en todo el encuentro dejó mucho que desear, ambos equipos no terminaban de concretar su ataque para  generar el tan ansiado gol.

Al minuto 16 Alianza realizó una gran jugada que puso a los usulutecos a temblar; Massias envió un contra, pero Sosa terminó mandando el balón arriba del travesaño. Esto permitió que el Alianza tomara confianza

El primer gol llegaría por el carril central al minuto 25, con una jugada individual de Jonathán Faña quien  puso arriba a los Albos 1-0. Con ese marcador terminó el primer tiempo, y los Alianza seguía soñando, pese a que dependían del resultado que sacara Metapán en San Miguel.

En el segundo tiempo, Firpo mostró otra cara y entró generando ataque en la portería de los Albos. Al minuto 47 Anel Canales, pondría el empate de 1-1, lo cual le daba un respiro a los jugadores firpenses. Por si esto fuera poco, minutos más tarde el árbitro pitó una falta de Rafa Fuentes. Canales fingió  y el árbitro compró. Así fue como Xavier García, por la vía penalti puso a la delantera a los panperos de dos goles por uno.

Pero poco le duró la alegría a Firpo; en una jugada que no terminaba de concretarse, un tiro de esquina hizo que el Bracileño Marcelo Messias anotara de cabeza y  empatara el partido.

Al minuto 61 Firpo se quedaría  con un jugador menos, tras la expulsión de Andrés Flores quien cometió falta a Faña y esto le generó desventaja a los usulutecos  que restaba de partido.

Al minuto 70, las cosas cambiaban  para  Alianza, Herber Sosa mandó un pase para Nelzon Bonilla, que sin dudarlo se quitó al portero Elmer Hernandez y de pierna derecha puso el marcador 3-2.

Al final la cosa se complicaron para ambos equipos,  el árbitro mostró tarjeta roja para Sosa de Alianza y Marlon Trejo de Firpo. Esto ponía peor el ambiente entre los jugadores.

Al 86 Alianza terminaba de liquidar el encuentro Maradiaga anotó el cuarto gol e hizo estallar a  toda una afición que se encontraba en el Estadio Cuscatlán.

Este resultado le da esperanzas a los Albos de seguir soñando con una clasificación. Ahora los blancos… se quedan en espera del repechaje contra Metapán que se jugará este miércoles, la cancha aún no se define.  Ambos equipos tienen 26 puntos en la tabla.

No hay comentarios: