UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 30 de noviembre de 2013

OTRO HISTORICO AL BANQUILLO BLANCO

Curbelo: "A mi no me gusta hablar... Hablando te saco campeón del mundo"

Una de las glorias aliancistas ha aterrizado al banquillo para dirigir. El Desempate charló con el uruguayo, el nuevo DT de Alianza

En Alianza es un icono. Como jugador, Alejandro Curbelo ayudó a la conquista de tres títulos: 1997, 1998 y 2004. El año de su retiro profesional (2008) aceptó ser el auxiliar de su compatriota uruguayo Carlos Daniel Jurado en el equipo albo.

Cinco años después, vuelve a la órbita del conjunto blanco pero como timonel principal, en sustitución del argentino Juan Andrés Sarulyte. El uruguayo llega justo cuando Alianza quedó marginado de entrar a semifinales, y dirigirá desde el Clausura 2014.
Curbelo fue confirmado ayer y desde su residencia en Uruguay recibió muchas llamadas, incluida la de El Desempate, además de recibir múltiples felicitaciones en su cuenta de Facebook.
"Hace como diez años no daba muchas entrevistas", bromeó. "Tenía la expectativa de llegar al equipo... Por un lado me siento preparado aunque por otro lado siempre he estado a la expectativa. Me prepararé para esto y creo que es un buen momento por la realidad que ha tenido el equipo en los últimos años y creo estar capacitado para asumir esta responsabilidad".
Se le hizo mención que en la gestión del presidente Lisandro Pohl han desfilado catorce entrenadores. A esto respondió:
"No quiero llegar así no más, pero me siento como en casa y sé que trabajaré a gusto. No vine a ser uno más, llego para tratar de hacer algo diferente, sé que personalmente lograré tener el respaldo de la afición que es fundamental, pero hay que devolverle a la gente con resultados y buen fútbol, aunque si el equipo hubiese estado bien tal vez no habría llegado", indicó.
En cuanto a qué tiene para aportarle al equipo por su experiencia como entrenador (se graduó en 2003), indicó que "no me gusta hablar mucho en ese sentido. Prefiero que el trabajo se vea dentro de la cancha porque hablar es muy fácil... la primera vez que me vine de Alianza en 2001 siempre tuve la expectativa de prepararme para dirigir. Ingresé al curso y lo aprobé. Sirve de mucho porque vas viendo las cosas de entrenador dentro de la cancha como jugador".
El Colorado también fue consultado sobre cuál es su estilo de juego. Le puso humor: "Los defensas que no dejan pasar a nadie y que los delanteros que agarren todas las pelotas y anoten, y que la pelota la tengamos siempre nosotros. Es en vano decir quiero esto, esto y esto, sino que lo que importa es cómo convenzo a los jugadores de lo que tienen que hacer para que nos dé resultado, ahí está el secreto, y si no logro convencerlos, el incapaz soy yo".
Pese a la distancia, comentó que siempre ha estado pendiente del equipo.
"Conozco a varios pero más allá de verlos por Internet los he visto en algunos videos. El jugador es mucho más, una persona. Hay un montón de cosas que están alrededor del jugador que uno a veces desconoce y a eso me tengo que abocar ahora. Llego la próxima semana al país, aunque todavía no tengo boleto. Intento conformar un cuerpo técnico que esté a la altura del equipo, la directiva está negociando con un par de nombres. Necesito un (asistente) salvadoreño con buena visión de fútbol y que conozca el medio".
Se le hizo mención que algunos técnicos se han quejado de intervención de Pohl.
"Conozco todas las versiones pero pude trabajar con el señor Lisandro ocupando otro puesto y estando yo nunca vino él a decir 'este tiene que jugar y a éste hay que quitarlo'...".
También habló del tema amaños
"Es algo inesperado (amaños), se ha manchado lo más sagrado que hay, el deporte. Quedé sorprendido, te das cuenta que a veces crees conocer a alguien (Miguel Montes, excompañero en Alianza) y no es así, pero la ambición te lleva a tomar caminos equivocados; pero, más allá de los nombres, esta gente no puede estar nunca más el fútbol", concluyó.

No hay comentarios: