SAN SALVADOR. El Alianza sepultó de la peor manera sus aspiraciones llegar a las semifinales, ya que tras el segundo gol mitológico, varios  aficionados aliancistas ingresaron al terreno de juego para increpar a sus jugadores, llegando al punto de golpear a unos y amenzar a otros.

El cronómetro marcaba 84 minutos cuando los aficioandos blancos bajaron del sector de sol general y abrieron el portón de acceso a la cancha, ante la tibia mirada de unos pocos policías que no pudieron hacer nada para contener a los aficionados.

Herbert Sosa e Isidro Gutiérrez fueron al menos dos de los jugadores que fueron agredidos (según el doctor Aristides Nuñez) por los revoltosos, que también encararon a Sean Fraser, Marcelo Messías y Rafael Fuentes, entre otros.

La respuesta policial nunca llegó, lo que provocó que el árbitro Élmer Arturo Bonilla ordenara el ingreso de los jugadores de ambos equipos a los camerinos.

Tras 10 minutos de permanecer en el terreno de juego llegaron los refuezos policiales y los aficionados retornaron a las gradas, mientras que el resto de áreas comenzaron a ser evacuadas. El juego no se reinició.

DEL ENCUENTRO

El Alianza salió obligado a buscar un triunfo ante los mitológicos, ya que la asignación de puntos que le dio el Tribunal de Apelaciones en la disputa del caso del jugador juvenil Álvaro Lizama. Pero en el terreno de juego los jugadores blancos se toparon con un muro defensivo y estuvieron lejos de la meta rival.

A pesar de tener el control del balón, el Alianza no pudo tener claridad en el ataque y todas las llegadas fueron desaprovechadas.

En el segundo tiempo, el Alianza salió con ansias de gol y eso propició que dejaran espacios en defensa, aspecto que fue aprovechado por los migueleños que no perdonaron cuando tuvieron la oportundad.

Al  73' Gabriel Ríos ganó las espaldas de los defensores blancos y tuvo espacio para quitarse la marca del portero Rafael Fuentes y definió a puerta vacía.

Pero las cosas se pusieron más complicadas cuando un nuevo error en defensa propició que José Nicolás Pérez aumentara la cuenta para los verdolagas al 82', que tomaban así un nuevo aire para llegar a las semifinales.

Dos minutos después se generó la invasión al terreno de juego.

Los migueleños sumaron 24 puntos, uno menos que el Santa Tecla y definirán ante el Firpo su pase a la siguiente fase, mientras que el Alianza se despidió y cerrará el torneo ante el Atlético Marte.