UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 26 de abril de 2014

RADIOGRAFIA DE UN ALBO FORANEO

Yeladián ha sido bujía del Alianza en la media

El mediocampista ha tenido la confianza de Curbelo en el Clausura 204. Ha jugado todos los duelos con la elástica de los albos del Alianza.  

Cristian Yeladián ha jugado todos los duelos con Alianza. Curbelo le ha depositado su confianza. / FOTO EL GRÁFICO, VIOLETA MARTÍNEZ. 

SAN SALVADOR. Uno de los primeros cambios de  Alejandro Curbelo al frente del cuadro blanco fue reestructurar la línea ofensiva del equipo. El equipo buscó piezas para reforzar su mediocampo, debilitado por la salida de Josué Flores, que emigró al fútbol iraquí, y Rudy Valencia, que se fue para los emplumados del Águila.

Tras la salida del último armador blanco y del contención, la franja central de los blancos urgía de piezas que llegaran a suplir tales ausencias. Por tal razón, el charrúa Cristian Yeladián y el mexicano Jairo Araujo arribaron a los paquidermos para ofrecer mayor solidez en la medular al conjunto aliancista. 

Sin embargo, solo el volante uruguayo supo asentarse al equipo y las exigencias del cuerpo técnico encabezado por Curbelo. El creativo suramericano es uno de los pocos jugadores que ha disputado  todos  los duelos del presente campeonato en Alianza.

Si bien sus actuaciones han tenido altas y bajas, es uno de los más constantes en el esquema táctico de los capitalinos. La fisonomía de juego de los elefantes depende mucho de la genialidad que puede imprimirle el uruguayo cuando los albos se proyectan  a la ofensiva.
Los números así lo manifiestan. Yeladián ha disputado 1352 minutos con la camisa de Alianza, en su primer torneo en el balompié nacional. Aunque su aporte goleador ha sido muy escaso, es el jugador que más asistencias a gol ha generado dentro del equipo: cuatro en total. 

A la mitad de la actual campaña, el charrúa tuvo un leve descenso en su nivel de juego. Pero en las últimas presentaciones de los albos, se ha notado su resurgir. Ha sido el jugador que ha manejado los hilos del equipo, pero la situación de los blancos va más allá de lo que pueda hacer Yerladián sino que tan afinados está su línea de atacantes. Sin duda, y si Cristian sigue en los planes de Curbelo para el próximo torneo, veremos a un Yeladián más incisivo en el frente de ataque capitalino.

No hay comentarios: