UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 18 de agosto de 2014

!ALIANZA, NO SE POR QUE TE QUIERO...!



Todavía no encuentran el camino hacia la regularidad. FAS y Alianza se mostraron los dientes, pero no pasaron de un agridulce 0-0 en los segundos 45 minutos del partido, que en el libreto pintaba como el más atractivo de la jornada cuatro del Apertura 2014 y que fue suspendido el sábado en la noche por la lluvia y continuó ayer por la tarde en el estadio Óscar Quiteño.


El complemento fue de ida y vuelta con claras ocasiones de gol para ambos equipos, pero dejó el sinsabor en el equipo santaneco de ver salir a uno de sus clientes favoritos con un punto en el bolsillo. El único consuelo para los santanecos fue haber ampliado la racha de los capitalinos a 16 juegos sin ganar en el cubil.



El partido era clave en las aspiraciones de ambas escuadras para desmarcarse de un irregular inicio de temporada; sin embargo, dejó entrever la fatiga del doble esfuerzo hecho por los equipos después de la pausa justificada por la lluvia. 



El partido fue suspendido por la tormenta del sábado en la noche después de jugarse los primeros 45 minutos en condiciones pésimas del césped del Quiteño y que obligó al árbitro Joel Aguilar a reconsiderar la decisión de llevar a cabo la parte complementaria.



El reinicio del duelo mostró un cuadro occidental muy agresivo desde que Joel Aguilar sonó el silbato ayer a las 3 de la tarde en un campo muy pesado, según consideraron los mismos jugadores.



El complemento se jugó con mucho orden táctico por parte de ambos equipos, aunque al principio al FAS se le facilitó aproximarse con mayor claridad sobre la portería defendida por Óscar Arroyo. 



Alejandro Curbelo hizo hincapié a sus pupilos en el traslado seguro del balón y equilibró las acciones de a poco, incluso tuvo una clara oportunidad al '65 con un pase filtrado a Toscanini, quien acomodó el balón dentro del área y remató a marco, pero se interpuso la pierna de un zaguero para desviar a tiro de esquina.



El ingreso de Otoniel Salinas por Elman Rivas así como el de Gustavo López por Jesús Toscanini al '75 y '76 fueron una de las variantes del “Colorado” para tratar de romper el empate y sacudirse el maleficio de siete años y cinco meses sin sumar de a tres en el cubil tigrillo.



El disparo de Rubén Marroquín al '79 permitió al cuadro santaneco acercarse de nuevo con peligro sobre el área del Alianza y bajarle un poco el entusiasmo a los albos, que tuvieron otra oportunidad en una pincelada de Maikon Orellana por derecha, desde donde sirvió un pase preciso a su compañero Otoniel Salinas, que estrelló el balón a un costado.



El empate sin goles mantendrá activa las críticas hacia el conjunto paquidermo, que ha tenido un flojo comienzo de temporada con una derrota ante Águila y una victoria aflictiva contra la UES, registros poco satisfactorios para un Alianza que reforzó todas sus líneas con fichajes rimbombantes y está llamado a ser protagonista.



Para el cuadro tigrillo el 0-0 remarcó las dudas del tropiezo en San Miguel ante el Dragón por 1-0 y el apretado triunfo ante el modesto Pasaquina en la fecha anterior. 



FAS cambiará de inmediato el chip y se enfocará en la visita del Montreal Impact de Canadá, a quien enfrentará entre semana en el Cuscatlán, correspondiente a la Liga de Campeones de CONCACAF. 

No hay comentarios: