UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 17 de agosto de 2014

ALIANZA SE TRAJO UN PUNTO DE SANTA ANA


Ni bajo la lluvia, tampoco bajo un fuerte sol: el gol no llegó. FAS y Alianza terminaron empatando a cero en su clásico 216, que finalizó este domingo por la tarde. Con este resultado, los albos siguen sin poder ganar en el Quiteño desde el 2007.
Este partido estaba programado para la noche del sábado, pero el clima le jugó en contra y solo permitió que se jugarán los primeros 45 minutos. 
Fue una larga jornada que se inició con la lluvia que apareció una hora antes del partido, con tal fuerza que poco a poco fue complicando el estado del terreno de juego.
Durante ese tiempo, las torres del costado poniente presentaron problemas eléctricos, lo que también generó que el encuentro arrancara hasta las 8:07 p.m. Mientras tanto, durante este tiempo, la lluvia fue constante y  con más intensidad .
En lo deportivo, del primer tiempo, poco que rescatar, sobretodo por lo mal que se fue poniendo la cancha por el agua acumulada.
En rendimiento, los albos tuvieron mejor actitud y propuesta ofensiva. Y estuvieron cerca de abrir el marcador.
Por su parte, los santanecos aguantaron, trataron de responder con el pelotazo para conseguir profundidad en el ataque, con la velocidad de Gonzalo Mazzia y Jonathan Águila. Pero lo más peligroso que generaron fue solo un cabezazo de Águila, que detuvo sin problemas Óscar Arroyo.
Ya en lo seco
Para la reanudación del encuentro, ayer a las 3:00 p.m., el terreno de juego pintaba de mejor forma. Ya recuperado en un buen porcentaje, con un cielo despejado, alta temperatura  y sin ningún rastro de que la lluvia volviera a generar problemas.
Solo Alianza presentó cambios para la parte de complemento. Fue con el ingreso de Kevin Mendoza por Maradiaga. 
FAS comenzó tocando el balón y generando una situación de peligro al primer minuto. Un disparo de Carlos Aparicio , a un costado de la meta.
Por su parte, Alianza trató de mantenerse como habían cerrado la noche anterior.

La mejoría de los tigrillos también se basó en la participación de Carlos Aparicio, quien se movilizó en casi todos los sectores de la cancha, pidiendo el balón y alimentando el ataque de manera colectiva e individual. Fue también el jugador que en más ocasiones probó a puerta.
Pero el técnico Efraín Burgos consideró otra cosa y sustituyó a Aparicio a los 65', para darle paso al brasileño Marcio Teruel, y buscar tener otra idea ofensiva. Pero pasando el tiempo, los albos fueron mejorando y llegando más.
Los últimos quince minutos fueron para que tanto Alianza como FAS arriesgaran más en busca del gol.
Los tigrillos fueron los primeros, a los 75', en un tiro de esquina. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Rubén Marroquín, quien se animó con un tiro raso pero desviado.
Dos minutos después, por los capitalinos, Orellana dominó el balón, entró al área y pasó a Otoniel Salinas (había ingresado instantes antes), quien terminó sacando un disparo con potencia pero sin colocación, yéndose a un lado de la meta.
Después, al 83', una combinación entre Águila y Teruel, permitió al brasileño sacar un  zurdazo raso, que Arroyo rechazo a una mano, un galón con tinte de gol.
Eso fue lo último que ofreció el partido. El empate a cero pareció justo. En el terreno de juego hubo dos equipos que ofrecieron ganas, propusieron ataque, pero a los que les faltó definición. Pero la afición local se fue descontenta y lo desmostraron con sus abucheos al equipo.

No hay comentarios: