UNOS TIENEN MAS AÑOS, OTROS MAS COPAS, NINGUNO TIENE MAS GLORIA ☼ ALIANZA VIVIRAS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL ☼ LACASALBA.COM, LO MEJOR DEL ALIANZA EN LA RED

viernes, 15 de agosto de 2014

FAS- ALIANZA, UN DUELO POR EL HONOR

Será el partido 216, entre FAS y Alianza. Un enfrentamiento donde el orgullo tiene mucho peso.

18:15
SAN SALVADOR. En los partidos entre FAS y Alianza, la palabra “perder” significa un golpe al honor de estos equipos. Más allá de los tres puntos, ese sentimiento vuelve a aparecer cuando se enfrenten esta noche en el Óscar Quiteño, en el duelo estelar de esta fecha 4 y el último de la jornada sabatina.
Según el historiador deportivo, Gerardo Castro, este será el duelo 216 en la historia entre estos dos, donde los tigrillos aventajan la serie con 83 triunfos, sobre 68 de los albos. Han igualado en 64 ocasiones.
Sin embargo, el reto de los capitalinos está marcado por el dato de que ya suman 15 partidos consecutivos de no poder ganar en el escenario santaneco. La última vez que lo realizó fue el 7 de marzo de 2007, cuando vencieron a los tigrillos (0-1).
En este estadio llevan jugados 90 partidos, de los cuales los tigrillos han ganado 48 y perdido 14. Han conseguido 28 empates. El último partido en el Quiteño, fue victoria local (2-0), con anotaciones de Carlos Carrillo y Alexander Larín.
Actualidad
Tanto santanecos como capitalinos se reencuentran, con la motivación de haber ganado en la última jornada de este torneo, el fin de semana anterior: FAS, en casa, se impuso (2-1), al Pasaquina. Mientras que Alianza, como visitante, remontó a la UES (3-2).
Sin embargo, en los santanecos ese partido dejo algunas bajas para este partido, como el caso de Luis Contreras, quien por un golpe en la pierna izquierda, se perderá este partido. Su sustituto será Adolfo Menéndez Jr.
“Me he estado preparando de la mejor manera en la semana y el profe cuenta conmigo mañana”, señaló el guardameta.
Mientras que Juan Francisco Granados, por un corte en la cabeza, estaría en veremos para saber si podrá ser de la partida en este partido.
En el lado albo, Maikon Orellana, quien fue la figura del Alianza contra los pumas, por el doblete marcado; se resintió entre semana en la concentración de la Selección, de una sobre carga y también estaba en duda.
Por su parte, para el portero aliancista Óscar Arroyo será el reencuentro con su antigua casa, por su pasado fasista. Pero dijo sentirse preparado para lo que podría ser un ambiente hostil.
“Me imagino que a muchos no les ha gustado en FAS que me fuera para el Alianza”, señaló Arroyo.
Una de las satisfacciones de Alianza es que para este partido también podrán contar con Olivier Ayala, defensa, seleccionado mundialista sub 20, quien llega procedente del León mexicano y ya recibió su transferencia internacional.
Con lo ingredientes necesarios, se podría esperar un partido bastante cargado. Por tal razón las autoridades de la Liga y del equipo santaneco han tomado las medidas pertinentes de seguridad para evitar algunas situaciones a lamentar, como ocurren muy frecuentemente en este tipo de partidos.

No hay comentarios.: