UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 24 de agosto de 2014

DANNY TORRES NOS SALVO EL PARTIDO CON EL MARTE


SAN SALVADOR. Sufrido y al final, dramático. Así se puede resumir la victoria de Alianza sobre Marte (1-0). 
Un partido que se resolvió en los minutos finales, viniendo de menos a más, después de un primer tiempo en el que abundaron los bostezos. Danny Torres de generar el triunfo albo.
En veinticinco minutos era difícil hablar de un dominador. Posteriormente, el partido pasó a ser del medio campo, Cristian Yeladián, de los más sacrificados en los aliancistas procurando de que este fuera el jugador que alimentará el ataque. Fue también el más castigado con la pierna fuerte de los jugadores marcianos.
Por el lado de Marte no había quien diera esa salida. Mario Castellanos, Henry Escobar y Milton Rodas controlaban el balón, tocaban, pero sin mayor avance. Adelante, Cristopher Ramírez y Marcelos Rojas, solo eran uno más.
Se acercó el final del primer tiempo y en las gradas no era raro ver a algunas personas con los ojos cerrados, aparentemente dormidos y quienes se tuvieron que despertar cuando escucharon los gritos de los demás, en el 44', con la mejor jugada a gol de todo el primer tiempo.
Danny Torres se perfilaba a entrar al área, con mucha velocidad, por lo que fue derribado por Kenny Lemus. Esto derivó en un tiro libre que cobró el uruguayo Yeladián, sobre la barrera con un toque suave, que se fue a estrellar en el poste horizontal.
Con nuevos aires

El segundo tiempo fue diferente. Los dos equipos ofrecieron otra actitud, adelantaron líneas y aparecieron más en ataque. El primero fue Marte, con un disparo de Manuel Otero que Óscar Arroyo rechazó. 
Luego se vinieron las respuesta de los albos con unas llegadas de Orellana, que animaron a su afición. Pero lo que los hizo reaccionar fue el ingreso de Rodolfo Zelaya, al 57', por Toscanini. 
Esto también le dio un cambio al partido, porque con la llegada de Zelaya, los defensores marcianos tenían otra razón para preocuparse, el problema fue que lo hicieron tanto que en el primer balón que tocó Fito, llegó rápido una falta. Allan Fernández fue ese en marcar a Zelaya, con una barrida fuerte, que le costó la segunda tarjeta amarilla y con eso que los marcianos se quedaran con un hombre menos.
Pero a pesar de la desventaja numérica en la cancha, los marcianos fueron más insistentes sobre portería rival. Sin embargo, fueron los aliancistas los más peligrosos. Tres de ellas en donde pesó lo individual a lo colectivo para que estas terminaran en gol.
Cada uno de estas jugadas generó reclamos entre el mismo plantel albo. Hasta también hicieron que el técnico Alejandro Curbelo llamara la atención de sus dirigidos, para que le sacaran mayor provecho a estas jugadas.
Todo esto en algo ayudó, pues al final, los albos consiguieron el gol, en el minuto 89, a través de un centro pasado al que llegó muy exigido Danny Torres, barriéndose, para convertir el tanto en la fiesta blanca (1-0).
Este descuido defensivo le estaba costando mucho a los marcianos, quienes se adelantaron por completo en busca de salvar el empate. 
El colombiano Marcelo Rojas se creó, individualmente, dos jugadas que terminaron con un disparo potente y ambas en el rechazo del meta Óscar Arroyo, quien por esto se convirtió en otra de las figuras albas, para lograr este triunfo.

No hay comentarios: