UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 22 de octubre de 2014

ALIANZA HIZO NEGOCIO EN SANTA TECLA ANOCHE


Alianza superó el reto en Las Delicias y sacó un empate que le sirve para quedarse prendido al grupo que busca la clasificación, a pesar de varias ausencias que el local, Santa Tecla, no supo aprovechar. 

Alianza salió con un 4-3-3 bastante propositivo, con un tridente formado por Fito, Toscanini y López adelante. Ante la ausencia de Yeladián (castigado con seis juegos por los incidentes en el “Mágico”), Cepeda recurrió a Érick Molina para hacer daño como extremo, en lugar del charrúa. 
Tecla pasaba de defender con línea de cinco a solo protegerse con tres con facilidad, y buscba la salida con Mayén y el joven Héctor Recinos, para alimentar a Ricardo Guevara y Ricardo “Torito” González en el ataque tecleño. 
Ya en el juego, los primeros tramos estuvieron llenos de gritos e insultos contra Fito Zelaya. Cada vez que toca el balón le gritaban: “Fito cule… vendido, solo para amañar sos bueno!”, le increpaban. 
En la cancha, Zelaya respondió al minuto cuatro, cuando le hizo un sombrerito a un rival y tiró desviado. Antes, ya había intentado un disparo que le tapó abajo Carrillo. 
Al 12 hubo otro tiro libre de Fito, arriba, desviado. Fue el último aviso de un juego que se volvió correoso y poco atractivo desde entonces.  
Santa Tecla reaccionó con claridad hasta el minuto: 28 pared y pase profundo de Mayén a Juan Barahona, pero este la manda fuerte y arriba de la cabaña de Arroyo.

Al minuto 31, le tiraron una pelota larga a Fito y lo cortó el internacional y ex compañero en la Selecta, Derby Carrillo; pareció que el 22 dejó el pie para pisar al arquero, que se levantó y reclamó con todo. 
Otra clara de Alianza llegó al minuto 32: contrataque de tres contra dos, corre López por derecha, mete el centro y Fito, en lugar de entrarle de primera, la para, la prende en el aire, pero arriba del horizontal. Dos minutos después, otro contragolpe, pero Torres intentó sorprender a Derby, que estaba un poco salido, y le salió tiro largo pero desviado. 
Al cerrar el primer tiempo, Barahona tuvo que abandonar por lesión y para el complemento ingresó Marlon Cornejo. 
El partido siguió con pocas oportunidades claras de gol, aunque Alianza armó dos buenas: al 65’, Toscanini sirvió a Fito que venía de atrás, el 22 blanco le pegó de primera pero Derby lo tapó con gran estirada; y al 75’ le pusieron un bonito pase a López, pero le pegó horrible en el segundo palo. 
Ambos técnicos hicieron cambios: Cepeda puso a Isidro Gutiérrez (por López) y a Elman Rivas (por Iraheta); “el Pichi” le apostó a la magia del “Inter” por el  joven Recinos, aunque antes había sacado a Mayén por Aldair Rivera. 
Nada funcionó, el cero se mantuvo y se repartieron un punto cada uno. 
 

No hay comentarios: