UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 10 de octubre de 2014

POHL JUSTIFICA LA SALIDA DE CURBELO

Con sus características soberbia y desdén por la opinión que contradiga su voluntad, Lizandro Pohl justifica sus extravagancias y hasta previene que seguirá con su rueda de caballitos de entrenadores reciclados que pasan por el Alianza. 

Como si el equipo fuera su patrimonio personal, el señor presidente amenaza con seguir aplicando su estilo mientras no hagan campeón al Alianza en tres meses. Cosa que tan solo una vez se ha logrado en su gestión, y para esto, que también echó a Gamarra. Pobre de ti Aliancita... 
 ACampos



Desde 2008, cuando inició la administración de Lisandro Pohl en Alianza, ha habido varios entrenadores por las filas blancas. Pero el titular de la dirigencia del equipo blanco no se da golpes en el pecho por eso. Al contrario, aseguró que eso pasa en todas partes del mundo. Aclaró que en Alianza mandan los resultados. El lunes de esta semana, Pohl despidió al entrenador uruguayo Alejandro Curbelo por los resultados.


Se habla de que la salida de Curbelo no solo se debió a la derrota de 1-0 contra Metapán, por fecha 9, el pasado domingo ¿Es cierto eso?

Hemos hecho una inversión bien grande en el equipo, con la esperanza de que a estas alturas el equipo mostrara algo diferente a lo que estaba mostrando y la verdad es que no queremos arriesgar la inversión que hemos hecho y, lamentablemente, esta semana de nueve puntos que disputamos solo ganamos uno (empate 0-0 contra Dragón). Eso no abona a la confianza en el trabajo que se está haciendo y por eso es que no queremos esperar. Solo hace falta una vuelta en el torneo y lo que queremos es tener ciertos porcentajes de garantías que vamos a obtener los objetivos. Obviamente que con el cambio no estás asegurando eso, pero sí las probabilidades son más altas con alguien que ya estuvo en el equipo y que demostró con su trabajo en las dos ocasiones anteriores en las que estuvo. No estábamos generando la confianza en el aficionado. Nos no quedó de otra. En los partidos de pretemporada y en los nueve de la primera vuelta, el resultado fue bien pobre. El único juego que medio ganamos con una holgura fue contra Pasaquina, por 3-0. 

¿Y cuál es la escala de paciencia que Lisandro Pohl le tiene a los entrenadores que contrata en cuanto a los resultados ?

Eso es relativo. Si vos ganás y los resultados te mantienen, el trabajo de un técnico se mantiene. Luego, si el rendimiento del equipo es bueno, pero los resultados no se dan, pues también lo mantenés porque los resultados te van a llegar poco a poco. Pero cuando no tenés resultados ni juego, entonces te preocupa. La paciencia tiene un límite y Curbelo la tuvo todo el torneo pasado. En el torneo pasado, las expectativas también eran clasificar a semifinales. Teníamos equipo para clasificar. Hicimos la contratación de Isidro Gutiérrez, Otoniel Salinas y otros. Teníamos un plantel para ser mucho más competitivo. De 18 partidos que jugamos, solo ganamos cuatro. Eso te mina bastante la confianza en un entrenador. 

¿Cómo es su relación con los técnicos?, ¿hasta dónde se involucra en el trabajo con los entrenadores?

Mi involucramiento en lo personal es muy fuerte con los entrenadores. Yo siempre le di ánimos a Curbelo. Nunca dejé que cayera y creo que al final eso fue malo. A lo mejor si lo hubiera dejado que estuviera solo, él se hubiera preocupado y se hubiera dado cuenta de que la realidad en un equipo como Alianza es con base a resultados. Vos no venís a Alianza a hacer un proceso. Para eso está la reserva; venís a lograr puntos, a que el equipo juegue bien.

¿Qué conclusiones saca de todos los entrenadores que han pasado por Alianza hasta ahora en la administración Pohl desde 2008 a 2014?

Eso es relativo. Estaba viendo yo que en el último periodo, Águila ha tenido el mismo número de técnicos que Alianza. Pero de eso no se dice nada. Cuando Águila despidió a Edwin “Bochinche” Portillo en el torneo pasado, no se hizo tanto ruido como ahora. Aquí se quiere ver como si solo pasa en El Salvador. Alianza no es de procesos, es de resultados. Mientras no consigamos los resultados que queremos, esa lista de entrenadores se irá incrementando.

Fuente: LPG


No hay comentarios: