UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 21 de octubre de 2014

EL BOLERITO DE LA PAZ


Edwin Alberto Mariona pasó despercibido hasta el minuto 89 del partido entre Alianza y la UES. Nadie le pone atención a los boleritos que están en todos los partidos de la Primera División. Si no ocurre nada extraordinario, hacen su trabajo y se van tranquilos a casa.
Pero ese no fue el caso de Edwin, quien desde el domingo aparece en diferentes medios como la persona que detuvo a Yeison Murillo -el jugador de Alianza que se dio cabezazos y patadas con Jonatahn  Jiménez- y se lo llevó al vestuario para calmar los ánimos después de que le rompiera la ceja a su rival.
El bolerito de Alianza fue uno de los mediadores para que el problema no se hiciera más grave, aunque Murillo y Jiménez ya se habían golpeado y habían sido expulsados. Sin embargo, es destacable el valor de Mariona para apartar al jugador de la pelea y evitar que siguieran.
 "No toca otra que evitar los problemas. Estaba enfurecido el hombre (Murillo) de los golpes e hice lo imposible, estaba bravo", contó Edwin Alberto Mariona en Los Provocadores, programa de El Diario de Hoy que se transmite lunes, miércoles y viernes de 1:00 a 2:00 de la tarde por radio Qué Buena!
Nadie sabe de dónde salió el bolerito ni porqué razón se metió a mediar en la gresca, pero lo aclaró en el programa:  "Se me ocurrió porque solo habían tres de Alianza y todos los de la UES. Quería que no pasara a más, era un juego, era de divertirse".
Mariona recordó lo que sucedía en pleno problema: "No me golpeó nadie de la UES, aunque buscó Eder Renderos a Murillo. El de la UES (Jiménez) seguía insistiendo en seguir golpeando".
Al momento de llevar al colombiano hasta su camerino dijo que le tocó rodear toda la banca de la UES, para no provocar más y así evitar que la pelea continuara en el Mágico González. "Hasta un aficionado y un directivo de la UES se metieron para pelearse. Habría sido peor si no alcanzo a agarrar a Murillo. Me tocó empujar a Murillo y me hizo caso de meterse al camerino", señaló.
Mariona contó algunos detalles y dijo que Jiménez fue el que inició todo y Yeison Murillo respondió a la provocación.
El bolerito de Alianza que dejó el anonimato tras mediar en la pelea también confesó que "soy nada más aficionado del equipo, la mayoría de boleritos somos amigos de la colonia"

No hay comentarios: