UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 16 de octubre de 2014

MAS SOBRE EL FENOMENO ALIANZA EN EL GRAFICO

 “El Colo”, el DT 14 de los últimos seis años

Alejandro Curbelo pasó a ser el DT número 14 de los albos del Alianza y también el número 14 que dice adiós en 13 torneos. 




Ya no es de extrañarse, es sólo de contar. La cifra de técnicos que han desfilado en los últimos seis años en el Alianza es extensa y variopinta. Desde serbios hasta sudamericanos, de nacionales hasta un españolete. De los che a la zeta, de los que hablan con la jota hasta los que no hablan ni jota.



Han desfilado ancianitos bonachones, también han pasado de esos bravos, los buena onda y los mandilones; de los que vuelven a ver al palco para esperar la aprobación hasta los que no vuelven a ver a nadie porque se creen la Mamá de Tarzán... y en calzoneta.

Los discursos de presentación son los mismoa,  a medio torneo el mismo y después de una salida los mismos.
Pero lo bonito es que siempre hay segundas partes para algunos, por lo que “el Colo” puede agarrar la experiencia que le reclaman y regresar “reloaded”, así como el fiscal de la república.

Lo cierto es que la cifra se eleva, pero es inversamente proporcional a la suma de títulos. Crece sin que haya una transformación, sino sólo contar, así como se cuentan muertos en El Salvador, con la normalidad del caso, sin que realmente haya un golpe de timón.

Dentro de seis meses quizá esté el mismo, vuelva el mismo o tengamos más de lo mismo. Lo triste es que uno de los grandes te cuenta la historia ya sin gracia, sin un desenlace que valga la pena para terminar de leer la novela. Mañana llega el “nuevo”, sabiendo que las maletas no debe deshacerlas porque comienza dirigiendo echado. Así va la cosa últimamente en el Alianza.

No hay comentarios: