UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 19 de octubre de 2014

SUBIMOS AL TERCER LUGAR


Haciendo a un lado los problemas, en lo deportivo Alianza fue muy superior a la Universidad, no solo en el resultado (3-1) sino también en otros aspectos que determinaron el triunfo de los blancos.
Muchos se preguntaban que es lo que podía ofrecer este nuevo Alianza bajo la dirección del argentino Ramiro Cepeda, quien redebutaba con los albos en sustitución del uruguayo Alejandro Curbelo. Enfrentaban a un equipo universitario que venía en alza, con cinco partidos sin perder y cierta tranquilidad después de haber recibido un abono a la deuda.
Pero más allá del fútbol que ambos equipos pudieran realizar, tenían que acomodarse al lamentable estado del terreno que mostró el estadio Mágico González. Una grama mal cortada, que también se veía afectada por las últimas lluvias y que reaparecieron a partir del minuto doce de este compromiso, haciendo más difícil la situación sobre el césped de este escenario.
Durante ese corto periodo, que se podía tener un juego "dinámico", los albos lograron ponerse arriba en el marcador, tras dos llegadas en las que también se acercaron al gol y que fueron rechazadas por la defensa universitaria.
Una de estas fue la que generó un tiro de esquina, por la banda derecha, que se convirtió en un centro con reacción pasiva de los defensores escarlatas quienes solo vieron como Gustavo López entró hasta ese sector para definir con una barrida, a los cinco minutos.
"La Bestia" López recordó su pasado Puma y no quiso ser efusivo con la celebración, contrario a como lo celebró su banquillo y afición, quienes parecieron estar obteniendo un poco de respiro.
De la UES se tuvo poca respuesta, aunque después de este tanto, tuvo dos oportunidades bajo los pies de Ayala y Gordon, que no supieron aprovechar.
Mientras que por el lado albo, Rodolfo Zelaya se dio gusto desbordando por la banda izquierda, donde por habilidad ganó muchas veces línea de fondo. De ahí fue donde sacó una centralización, que sorprendió a la defensa escarlata, deficiente en los relevos, el que terminó aprovechando Jesús Toscanini, quien de cabeza aumentó el marcador.
Marcaron sentencia
Alianza pasó a dominar el partido con la tranquilidad que daba estar ganando por dos goles y con un equipo escarlata, que perdió profundidad, quedando solo al pelotazo, para generar llegada sobre la portería rival.
A estas alturas, la UES estaba necesitaban más que el reordenamiento, un impulso anímico. 
La carga fue mayor para los escarlatas, cuando los albos marcaron la tercera anotación, sobre el 53', segundo de Gustavo López, quien aprovechó una asistencia de  Toscanini, para entrar al área, sin ninguna presión defensiva, definiendo raso, entre las piernas del portero Deras.
Hasta aquí el partido parecía sentenciado. Pero Alianza cometió el error de relajarse, al ver que tenían sometidos a los Pumas y porque después estos se quedaron con uno menos, por la lesión de Miguel Solís, después de que el técnico había agotado sus tres sustituciones.

Por lo menos tuvieron el consuelo de conseguir un gol, gracias a la viveza de Ronald Ascensio, Sobre el portero Arroyo quien se enredó al despejar un balón y permitió al escarlata descontar en el marcador, a los 78'.
Edwin Benítez dejo más corto a la UES, al ser expulsado en el 85', por doble amonestación. Pero el resultado se quedó hasta ahí y Alianza suma 17 puntos, para ser tercero.

No hay comentarios: