UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 11 de noviembre de 2014

ALIANZA PIERDE PARTIDOS PERO GANA SANCIONES

Si de sanciones se tratara, el Alianza ya sería campeón: Zelaya gana 6 a 3
El presidente del Alianza (de espaldas) reconoce con un abrazo que Fito Zelaya le ganó en sanciones 
SAN SALVADOR. El delantero albo Rodolfo "Fito" Zelaya fue sancionado hoy por el Comité Disciplinario de la FESFUT luego de la agresión física sobre el árbitro Jaime Ahid Carpio durante el enfrentamiento del plantel capitalino contra el Dragón en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, celebrado el sábado pasado.

"Fito" golpeó con el hombro al colegiado después que le expulsara al minuto 75' por doble amonestación. El delantero reaccionó de forma impulsivae hizo chocar su hombro con el de Carpio. Una acción que fue reportada por el juez central y que conlleva a la sanción.

"Hablé con Eliseo Juárez (gerente de la primera división) y me dijo que 'Fito' había sido sancionado con seis partidos y el presidente (Lisandro Pohl) con tres", mencionó esta noche el gerente deportivo del plantel Edwin Abarca.

Abarca no quiso ahondar en detalles, ya que asegura que "solo me confirmaron los partidos de sanción, pero el acta no la han hecho llegar sino hasta mañana. Hasta que tengamos el acta daremos nuestra postura porque no sabemos en sí por qué y qué dice el informe arbitral. Tampoco sé los detalles exactamente de la sanción", explicó.


Sobre la sanción, Zelaya aseguró que “me sorprende la cantidad de partidos que me han impuesto. La sanción está dada y lamento mucho esa decisión”.
El atacante no quiso excusarse por la agresión que Carpio reportó. “Sostengo que no lo agredí, respeto la opinión (de Carpio Mejía) porque lo que él ponga en su informe es ley,  ya la sanción está impuesta y no hay nada que hacer, lo que lamento es que de ser así el torneo ya terminó para mí”.
Acerca de la posibilidad que Alianza apele la sanción, Zelaya afirmó que "no sé si el equipo apelará, será difícil porque la verdad no se puede hacer nada contra la prepotencia de Jaime (Carpio), por eso admiro a Joel (Aguilar) por su humildad y porque con él si se puede dialogar, pero veremos que decisión toma el equipo al respecto".

Además se  sancionó con tres juegos y una multa de 250 dólares a Lisandro Pohl por los insultos sobre la cuarteta arbitral en el camerino tras el juego.
Las sanciones abarca también al preparador físico de Alianza, Juan Edgardo Monroy con tres juegos de suspensión y 50 dólares de multa,  al igual que al asistente técnico del argentino Ramiro Cepeda, el criollo Francisco Sibrián, a quien se le sanciona con dos juegos de suspensión.

No hay comentarios: