Práctica. Si Alianza gana el domingo en San Miguel, asegurará un lugar en semifinales del Clausura 2015.
Los albos del Alianza iniciaron ayer la semana de trabajo más decisiva de su andar en el Clausura 2015, con los ojos puestos en Águila y en el boleto a semifinales que hoy tienen al alcance.

Eso sí, los albos deben tomar precauciones. La práctica se caracterizó por que el grupo se dividió en dos: los que sudaron a granel en el campo de juego y los que pasaron lista con Abraham Rodríguez, el quinesiólogo albo, que tuvo mucha tarea ayer en procura de recuperar a los lesionados.

Los albos resintieron mucho a la hora de trabajar la ausencia de piezas titulares por el tema de lesiones. La nómina de jugadores que no entraron de lleno al trabajo blanco la encabezó el delantero Rodolfo Zelaya, los defensores Adán Reyes, Olivier Ayala y Ramón Martínez de Paz, los volantes Érick Bonilla y Rudy Batres Valencia y el atacante José Iglesias.

“Son cosas que debemos manejarla en esta semana, les he dicho que el domingo en San Miguel necesito a jugadores en plenitud de condiciones, y sobre esa premisa trabajaré”, advirtió el técnico de los paquidermos, el uruguayo Rubén Alonso.

“Estamos listos ya, gracias a Dios la molestia sufrida ha pasado, me incorporo apenas hoy (ayer) al trabajo de grupo, con la fe puesta en que saldremos adelante el domingo en San Miguel”, afirmó el argentino Matías Córdova, recuperado de un problema renal que lo marginó del partido pasado ante Juventud Independiente.

“El problema ya lo superé, ahora me toca trabajar más a fin de ser tomado en cuenta el domingo ante el Águila y estar en la fiesta”, acotó el argentino.

Alonso reconoce que la semana será trabajosa en lo físico a fin de que el plantel se acostumbre a las condiciones que encontrará en el Barraza en torno al clima y al ambiente adverso. “No queda de otra que trabajar así, muchos cambiarán de color y tomarán un bronceado que muchos necesitan”, bromeó Alonso.

“Esta es una semana especial, decisiva para todos, que debemos de tomar con toda la seriedad y el deseo de cumplir nuestra meta este domingo en San Miguel”, expresó el charrúa a sus pupilos.

El técnico sudamericano no se cansó en decirle a sus jugadores: “Hay que pensar de manera positiva, nuestra clasificación está en nuestras manos, no pensemos en los demás equipos, pensemos que nosotros debemos salir con puntos de San Miguel si en verdad ustedes quieren estar en la gran fiesta”. Aunque eso dependa también de recuperar lesionados.