UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 29 de abril de 2015

ESTADISTICA DEL JUEGO AGUILA-ALIANZA



Por cuarta ocasión, Alianza y Águila libran un duelo en una última fecha de fase regular de Primera División. Desde el Apertura 2004 no sucedía esto. Lo curioso es que el cuadro albo nunca ha podido ganar a su rival en esa instancia.
El primer antecedente sucedió en la temporada 1977/78. Era la fecha 22 y los albos visitaron el Barraza y aspiraban a clasificar a la cuadrangular final pero Águila lo sorprendió con un 4-0, resultado que dejó eliminados a los 2 equipos.
La historia fue distinta para la temporada 1989/90. Alianza ya estaba clasificado a la cuadrangular final y había asegurado el primer lugar antes de su compromiso contra Águila en el estadio Cuscatlán por la fecha 36 (4a. vuelta). Firmaron empate 1-1. Águila no tenía opciones y terminó el torneo en séptimo lugar con 31 puntos.
La desilusión llegó en el Apertura 2004 cuando albos y emplumados estaban eliminados antes de jugarse la fecha 18. El partido se jugó en el Barraza, el 27/11/2004. Empataron 1-1. Álex "Paleta" Erazo adelantó a los blancos al 38', tras un centro de Cristian López, pero Jorge "Zarco" Rodríguez igualó al 44', tras un cobro de tiro libre en el área de Alianza. En ese torneo Águila fue sexto con 23 puntos y Alianza, séptimo con 21.

No hay comentarios: