UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 30 de diciembre de 2015

POHL VS. TECNICO, EL ETERNO PROBLEMA DE ALIANZA

"Quizás yo no le agrado a don Lisandro": Alonso

Rubén Alonso, a poco más de una semana de la corona 11 de Alianza, habló en una entrevista con el programa Olympia de Canal 33. Explicó que sí sentía presión, si no llegaba a ser campeón.
“Viva una realidad tan linda y pensaba que si no salía campeón, yo no seguía. Era difícil, no es que tenga problemas, si no que quizá yo no soy una persona del agrado de don Lisandro, yo así lo siento pero yo gané el campeonato y toca seguir. El reto es más grande y tengo un peso grande para que el equipo juegue mucho más. No me pueden venir que intente jugar como Barcelona si no tengo los jugadores para jugar como Barcelona”.
Alonso compartió que antes de regresar a Alianza, tenía un dicho y que muchos lo tomaron a broma. “Mucha gente me preguntaba por qué no podía llegar al Alianza, les decía que era el único que podía hacer campeón al Alianza. Lo dije antes y muchos lo tomaron como broma, pero hablaba con seriedad”.
Contó que renunció a un premio, solo por estar entre los mejores cuatro. “Algo que le impactó a don Lisandro es que me ofreció un premio por estar entre los mejores cuatro y no acepté. Vine a un equipo grande no pequeño, donde si no estás al menos entre los primeros cuatro es un fracaso”.
En cuanto al equipo que trabajó, explicó que no podía formar jugadores por la presión que tenía pero que los jóvenes respondieron y cargaron con el equipo en momentos clave. "Tengo una manera de manejar a un grupo, les doy importancia sin pensar en nombres. Les dije que el que se preparara mejor iba a jugar. Al Alianza no vine a hacer jugadores porque si no salgo campeón estoy afuera. Este campeonato no solo es de la gente de experiencia, hay que felicitar al montón de jóvenes que también cargó con el equipo por momentos".
En cuanto a qué debe mejorar el equipo en el Clausura 2016, señaló: “Cuando llegué a jugar en Alianza jugaba alegre, por eso le decían la Orquesta Alba, yo quisiera que Alianza fuera ese Alianza pero está lejos. Por eso este título lo he disfrutado con muchos jóvenes. Me tocó armar un equipo joven”.
Sobre si ve competitivo al equipo albo en una Concachampions, Alonso dijo: “Es difícil, devuelvo la pregunta ¿cómo está nuestro fútbol? No hay que pedirle peras al olmo. Quisiera que Alianza fuera lo mejor pero tengo los pies sobre la tierra”.
El timonel habló del rendimiento que tuvieron los tres extranjeros en el torneo (Óscar Guerrero, Iván Garrido y Jonathan Philippe).
“A Guerrero le costó recuperarse de su lesión y nunca agarró su nivel, suerte para él que entró con Chalate y dejó destello de lo que sabe hacer, agarrando su nivel estaré en su momento; Garrido no empezó excelente pero fue creciendo y terminó convenciendo y Philippe quizá la lesión no le permitió estar a su nivel pero teníamos tres buenos extranjeros que cumplieron”.

No hay comentarios: