UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 17 de enero de 2016

ALIANZA ESTRENA CORONA GOLEANDO 3-0 A LA UES


Con la alegría de ser el último campeón, Alianza salió con todo a enfrentar a una UES que se veía desbordada en los primeros minutos, pero que poco a poco fue corrigiendo, soltando los nervios, y se animó para faltarle el respeto a los locales.
Apenas sobre el 3’, tuvo que salir de su área chica el arquero Douglas Batres para taparle el ángulo a Willis Plaza. El triniteño se escapó entre los centrales y recibió un balón aéreo que esperó a que bajara un poco para, ante el salto del portero puma, tratar de colarle la pelota por debajo de las piernas, pero alcanzó a salvar con la punta del taco el último hombre de los visitantes.
Solo un minuto después, Rodolfo Zelaya se encontró solo por izquierda, casi al borde del área chica, pero su remate, en posición incómoda, salió desviada de la cabaña puma.
Y sobre el 5’, desde fuera de área se animó Anthony Roque con un potente disparo, pero que contuvo el arquero Batres para ser ya, tan temprano, figura clave en el resultado de un encuentro que parecía que sería cuestión de tiempo para que el “agua rompiera el cántaro”.
Pero los segundos siguieron corriendo y lo que en realidad pasó fue que los visitantes se crecieron un poco, sobre todo porque lograron ordenarse, aunque no frenar las subidas por las bandas de Alianza, con Portillo, por izquierda, y Guerrero, por derecha.
Pese a ello, se sacudieron un poco el dominio y lograron llevar peligro a la cabaña paquiderma, custodiada por Arroyo. Sobre el 19’, en una contra, se desperdició la acción con un balón cruzado que encontró por derecha a William Mancía, pero este, en vez de tirar bien a arco o poner un centro a punto penal donde cerraba Sergio Rubio, se precipitó con la potencia y mandó la bola perdida.
Un minuto después, en otra contra, Do Carmo dejó al central Ramón Martínez con una finta y sacó un centro raso para Ronald Ascencio, pero se jugó el físico el arquero Arroyo para cortar el centro. En la acción, se llevó un golpe en la cabeza por parte del jugador puma, pero pudo continuar en el partido.
Pasaron varios minutos hasta que Alinza pudo volver a encimar. Fue hasta el 26 cuando, en un balón profundo, Guerrero se escapó por derecha. Pero cuando sintió la presencia y un leve empujón del defensa rival, se dejó caer. Los aficionados locales pidieron penal, pero el árbitro estaba cerca y la acción continuó.
En la salida, perdió el esférico la UES y Juan Carlos se escapó como Portillo por su casa por banda izquierda, ingresó al área. Era una contra de 3 de Alianza para 2 pumas. Pudo buscar el pase pero prefirió cruzar al arquero. Sin embargo, su disparo se fue apenas desviado de la cabaña de Batres en una de las más claras del partido, hasta entonces.
La respuesta llegó de inmediato. Y es que Ronald Ascencio se escapó en diagonal desde la  derecha y logró meterse al área de los paquidermos, pero cuando sacó el disparo, justo a tiempo se cruzó Ramón Martínez para desviar a tiro de esquina.
El partido era de ida y vuelta, y con buena dinámica, con más control de balón por parte de Alianza, pero con una UES bien parada que llevaba peligro de contragolpe.
La más clara del primer tiempo se la perdió Plaza. En una acción a trompicones y fortuita, Zelaya chocó con Ascencio en el área y la bola le llegó al triniteño a la altura de segundo poste. El portero venía de lado a lado y Plaza solo tenía que empujarla para poner a celebrar a los aficionados locales, pero la tiró desviada.
En dicha acción, salió lesionado Zelaya de la pierna derecha, con un problema similar al de la final pasada, y ya no pudo regresar al terreno de juego.
Entró Edwin Abarca a sustituirle, en la posición de Guerrero, y este avanzó para acompañar a Willis arriba. Abarca tuvo el gol en sus pies, en el primer minuto agregado antes del descanso, en un balón filtrado, pero su remate en un mano a mano fue directo al arquero Batres, quien soltó la pelota. Esta le quedó a Guerrero, pero el arquero salió rápido a taparle el ángulo y a desviar el esférico a tiro de esquina.
El complemento
Alianza no encontraba por dónde abrir finalmente el marcador, y UES siguió con su esquema más defensivo, pero esperando el momento para hacer daño. Cerca estuvo Rubio al 51’ con un remate que se fue desviado. Y apenas al minuto, casi hace daño el local, en un cabezazo a quema ropa de Guerrero, pero a las manos del meta Batres. Poco después, Sosa (ingresó de cambio) le filtró un balón a Plaza, quien ingresó por derecha, pero su remate se fue perdido a las gradas.
Poco a poco se volvía a animar la UES, que incluso adelantó un poco sus líneas en el medio campo, lo que permitió algunos espacios para los paquidermos.
Fue precisamente así como consiguió Willis Plaza mostrar sus dotes de caribeño al dejar en velocidad a la última línea defensiva de la UES para sacar un pase en paralelo para Juan Carlos Portillo, quien remató a placer para finalmente vencer a Batres, justo quien un minuto antes le había tapado un remate a la “Cabrita”.
Desde entonces, Alianza se dedicó a administrar el balón, sin renunciar al ataque, pero ya con más tranquilidad, con la de saber que se está ganando, mientras que la UES buscó el empate y se abrió más. Fue ahí donde lograron filtrarle un balón a Sosa, quien entró al área y sacó un remate de derecha para firmar la sentencia ante un rival que se había parado bien, pero que se desmoronó sobre el tramo final.
Un horror de Douglas Batres, arquero de la UES, derivó en el tercero. Batres intentó gambetear a Rivera, quien robó y sirvió hacia atrás para que llegara para anotar Elmer Abarca al 90+2'.
No aguantó el cántaro la presión y el campeón aseguraba así sus primeros tres puntos del torneo.

No hay comentarios: