UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 28 de marzo de 2009

LA SELECTA NOS HIZO TOCAR EL CIELO

¡PERO TERMINAMOS EN EL INFIERNO!

El Grafico
28 Mar 2009



AMARGO EMPATE

Sábado 28 de Marzo, 2009
SAN SALVADOR. El Salvador dejó ir una victoria en los últimos 15 minutos del encuentro ante Estados Unidos al permitir la remontada que en ese lapso alcanzó la igualada a dos goles y se llevó un empate de visita y mantuvo el liderato de la eliminatoria de la CONCACAF.

Ciertamente El Salvador se mantiene invicto en dos salidas al campo, al igual que los estadounidenses, y estuvo a punto de terminar líder de la eliminatoria mundialista.

Y el equipo de Carlos de los Cobos hizo una inmejorable propuesta de partido jugando con un orden envidiable en todas sus líneas, marcando en zona con mucho sentido de anticipación y de marca, sin golpear, pero encimando cuando era necesario.

Así, Julio Martínez, que poco a poco fue controlando sus nervios, se encargó de mantener al margen a DaMarcus Beasley, auxiliado en los relevos por Manuel salazar. Asimismo, Alfredo Pacheco se encargaba de ir sobre Landon Donovan, maniatando así a los hombres que le daban salida al equipo estadounidense.

Controlando bien los espacios, El Salvador tenía tiempo para armarse bien al momento de recuperar la pelota. Así, cuando Cristian Castillo se juntaba con Pacheco, y estos buscaban el complemento con Osael Romero y Cheyo Quintanilla para incomodar la zona baja de Estados Unidos, el equipo cuscatleco daba la sensación de poder hacer daño.

Al minuto 15, una triangulación entre Rodolfo Zelaya, Osael Romero y Cheyo Quintanilla, terminó con un pase al espacio para el zurdo del Águila quien vencía por abajo al meta Gusan del equipo de "las barras y las estrellas". Fue la locura en las gradas.

De ahí en adelante, el equipo salvadoreño mantuvo el orden y no permitió llegadas claras de los estaodunidenses hasta el final del primer tiempo. Antes de finalizar esa primera parte, al minuto 42 se anuló una jugada de gol del gringo Danny Califf por posición adelantada.

ALEGRÍA Y FRUSTRACIÓN

En el segundo tiempo, las dos selecciones salieron con los mismos jugadores de la alineación inicial.

El ritmo del partido se mantuvo al igual que el primer tiempo con El Salvador intentando manejar los tiempos de juego y limitando a los pelotazos a la selección de Estados Unidos.

Al minuto 73, el portero Miguel Montes debió salir lesionado y le dio paso a Juan José Gómez. Desafortundamante, Gómez no estuvo en su noche y tres minutos depués de su ingreso aceptaba el descuento con un gol de cabeza de Altidore, quien se había reportado seis minutos antes de anotar.

En la jugada, Gómez cometió el error de quedarse parado en la línea de gol, cuando bien pudo salir a cortar el centro enviado desde la derecha por Hejduk.

Al minuto 79, un centro de Osael Romero buscó el salto de Cristian Castillo, pero el árbitro mexicano Benito Archundia, de pésima actuación, no sancionó una clara falta de Hejduk sobre el salvadoreño que debía ser castigada con lanzamiento de penalti, quitándole a El Salvador la posibilidad del tercer tanto.

Al minuto 87, Hejduk anotaría el empate luego de una mala salida de Juan José Gómez al salir a rechazar una centralización.

El equipo estaodunidense apretó el paso en los últimos minutos, se concedieron siete de reposición, y estuvo cerca de anotar el tercer tanto, ante las pocas reservas físicas en la respuesta defensiva salvadoreña.

Sin embargo, el equipo salvadoreño pudo mantener el empate y al final del encuentro quedó la sensación que se pudo haber logrado la victoria, si bien un empate ante el mejor equipo del área, deja una buena sensación para lo que resta de eliminatoria. ORESTES MEMBREÑO / EL GRÁFICO

lunes, 23 de marzo de 2009

¿ESTAMOS LEYENDO EL CAPITULO FINAL DEL LIBRO DEL ALIANZA?

Después de la derrota del domingo ante Chalatenango, el dirigente solo piensa en salvar la categoría de los paquidermos.


Lisandro Pohl, presidente del Alianza, no puede dar explicaciones sobre el fracaso que ha tenido el equipo capitalino en este torneo.

¿Qué análisis hace de la situación que vive Alianza, equipo que no puede salir de la zona del descenso directo?

Lamentablemente, no estamos viendo la salida. Hay momentos donde el equipo juega muy bien, pero se combinan una serie de factores. Uno es que no concretamos la opciones de gol y lo otro es que, quiérase o no, los árbitros complican en jugadas puntuales. Eso hace mella en el equipo y hay que ver cómo vamos a salir de esto.

¿Por ahora solo se aspira a salvar al equipo de un descenso a segunda?

Yo creo que esa es la preocupación principal de todos los aliancistas. Si hubiéramos ganado ese juego contra Chalatenango, tendríamos otro tipo de proyección, pero no se dio. Así que ahora tendremos que concentrarnos en salvar la categoría. Si al final da para algo más, habrá que verlo.

¿Es salvable el equipo albo?

Sí. Si no tuviéramos la plantilla de jugadores que tenemos y la calidad de técnico que tenemos, yo diría que es difícil, pero con esos elementos creo que el equipo debería estar fuera de la zona del descenso en los próximos cuatro o cinco juegos.

¿Qué opina de los cuatro extranjeros del plantel, de los cuales solo el brasileño Juliano Rangel es titular?

Estoy totalmente decepcionado. La verdad es que habían venido recomendados por el profesor Carlos Jurado y realmente, excepto de Juliano Rangel, ninguno ha estado a la altura. Creo que los más decepcionantes son los dos uruguayos (Sebastián Viera y Gastón Linares) porque no han demostrado mayor cosa. En el caso de (Sandro) Zamboni, creo que él hace lo que puede hacer. Pero nosotros pensábamos que tenía más calidad, falla goles increíbles.

¿Qué medida va a tomar la dirigencia alba ante la expulsión de Rodolfo Zelaya ante Chalatenango?

Más allá de que el árbitro no proteja a un jugador al que le tiran muchas patadas, él (Zelaya) tiene que poseer la madurez para saberse controlar. Zelaya será castigado y multado por los dos partidos que no va a jugar con nosotros por su sanción. No podemos permitir que un jugador pierda la cabeza de esa forma. Creo que ya es tiempo de que él sienta el rigor de una sanción fuerte.

¿Seguirá al frente en el plantel si los albos mantienen la categoría?

Hay momentos en los que uno se siente decepcionado. En ese momento dan ganas de decir “hasta aquí”. Obviamente que he pensado en retirarme. Esa es una pregunta que no puedo responder en este momento.

¿Ha tenido que recurrir a su patrimonio económico familiar en su gestión presidencial en los albos?

Pues, más bien, ya me lo gasté. Eso es lo triste de esto: en lugar de ver crecer tu empresa, lo invertís en un equipo de fútbol.

¿Han platicado con usted los señores Sol Meza (propietarios del club) acerca de la situación actual del equipo?

Ellos están preocupados, pero me han dado todo el apoyo moral. Saben que uno está haciendo todo lo posible y que esta situación es ajena a nosotros porque es algo deportivo.

sábado, 21 de marzo de 2009

CHALATENANGO VS ALIANZA

EQUIPO BLANCO RETOMA LA RUTA DE LA AMARGURA

El Grafico
23 Mar 2009

El Grafico
23 Mar 2009

http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/1777710948.jpg&cstm_width=508

El ex albo Cristian López nos vuelve a hundir en el sótano con tiro cruzado desde la derecha que pasó entre piernas de albos y alacranes para irse a descansar a la red.

Chalatenango se impuso 1-0 al Alianza en el estadio Gregorio Martínez de la ciudad de Chalatenango, en la jornada 10 del torneo Clausura 2009 de la liga salvadoreña de fútbol.

Con la anotación de Cristian López, al minuto 67, el equipo norteño derrotó al Alianza, sumó 16 puntos y se metió en la lucha por un puesto en las semifinales del Clausura.

Alianza, en cambio, se hunde en la última posición de la tabla acumulada, con 25 unidades. Y se hundió más puesto que su rival directo, Nejapa, se impuso al Juventud Independiente. Los de Opico son ahora los que pelean con los albos por los últimos lugares.

En la próxima jornada, Alianza se enfrentará contra Águila y se prevé como el juego más destacado de la 11ª. fecha del Clausura 2009.

Alianza y Juventud pelean hoy para salir del sótano

Alianza F.C. y Juventud Independiente pelearán esta tarde por salir de la zona de descenso, durante la jornada 10 del torneo de Clausura 2009 de la liga salvadoreña de fútbol.

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/20090322/alianza%20juventud.jpg

Alianza F.C. y Juventud Independiente pelearán esta tarde por salir de la zona de descenso, durante la jornada 10 del torneo de Clausura 2009 de la liga salvadoreña de fútbol.

Alianza, que sólo ha ganado una ocasión en lo que va temporada, se enfrentará a las 3:30 p.m. con el subcampeón Chalatenango, en el estadio José Gregorio Martínez, quien será su anfitrión.

El equipo capitalino sólo ha conquistado ocho puntos en nueve encuentros. En el juego de hoy tiene la oportunidad de obtener su segunda victoria consecutiva y salir del sótano.

Mientras que Chalatenango, que ocupa la cuarta posición de la tabla de posición del torneo Clausura tras acumular 13 puntos, en el juego de hoy tiene la oportunidad de mantenerse entre las primeras posiciones y colarse a las semifinales.

Juventud Independiente recibirá hoy a las 3 p.m. al Nejapa F.C. en el estadio del complejo municipal de San Juan Opico, en La Libertad.

Un gane del Juventud permitirá al equipo salir de la zona de descenso. Jugar en casa es una ventaja. Pero la semana anterior, la alineación de Opico sufrió una derrota doméstica ante el Alianza

Nejapa, que acumula 14 puntos y está en la tercera posición de la tabla actual, enfrenta problemas económicos con su director técnico Nelson Ancheta y jugadores.

Veremos qué deparan hoy los jugadores sobre la suerte de los equipos.

MAÑANA SE SABE DE QUIEN SON LAS MULAS



El Grafico
21 Mar 2009

lunes, 16 de marzo de 2009

CARLOS GARCIA CANTARERO CON SONRISA BLANCA

AL DT TECNICO IBERICO LE EMPIEZA A PALPITAR UN CORAZON ALBO
"Alianza es muy buen equipo"
El DT español tiene confianza en sus jugadores y en salir del fondo


El Grafico
17 Mar 2009

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3444839&idImag=8439640

Como cabeza del equipo debe de guiar bien al cuerpo, a sus jugadores, y por ello no desespera. Carlos García Cantarero, técnico español de los albos del Alianza -y que llegó en sustitución del uruguayo Carlos Jurado- contó con una semana tranquila (sin prestar jugadores a la Selección) para trabajar con todo el plante e irse preparando para la segunda vuelta, definitiva en la lucha por su salvación de la zona del descenso donde merodea.

Pese a que el tema de la semana, en el ambiente deportivo, fue la falta de préstamos de jugadores albos a la Selección Nacional, el técnico europeo decantó por hablar de ese punto: "del tema (de Selección) no voy a hacer ningún comentario. El club tiene las personas indicadas que hablan de al respecto".

Lo que sí fue que el técnico valoró como muy positivo el trabajo hecho: "hemos aprovechado esta semana para trabajar varios aspectos con el equipo. Esta semana que viene ya vamos a trabajar con el objetivo del partido (ante Chalatenango), jugaremos un partido de competición muy importante para nosotros; por tanto, el trabajo va a ir dirigido a ajustar las cosas para ese partido".

Luego de casi un mes de trabajo con los paquidermos, el entrenador ha comenzado a entender las necesidades del equipo, lo que debe mejorar y enderezar. "Este tiempo me a ayudado a conocer a los jugadores en bastantes aspectos futbolísticos como en lo personal, que era importante, y tengo una idea bastante clara del equipo que tenemos. Salgo con una conclusión positiva; intento ser moderado, pero este es un muy buen equipo".

Sabedor de que están octavos (8 puntos) en la clasificación del Clausura y penúltimos (con 25 puntos) en la tabla acumulada por el descenso, García Cantarero cree "cuando uno va en la situación que vamos nosotros hay que mejorar en todo, algunas cosas estamos haciendo mal, tenemos que mejorar en casi todos los aspectos... es evidente. En ninguno estamos especialmente mal, pero en ninguno estamos especialmente bien. Todo lo tenemos que ir mejorando".

Por último se refirió al amitoso jugado el sábado "El juego ante Santa Tecla fue complementario al trabajo físico que hemos venido haciendo fundamentalmente y al trabajo táctico. Más que un partido amistoso yo lo llamo de entrenamiento, para trabajar cosas, para insistir en los aspectos tácticos que queremos, para complementar el trabajo físico".

FUENTE: EDH

sábado, 14 de marzo de 2009

CARLOS CANTARERO PLATICA CON EL GRAFICO

"Perdíamos y me sentía satisfecho"




El Grafico
14 Mar 2009

http://www.elgrafico.com/pic.php?img=./pics/content/article/1690842205.jpg&cstm_width=551

Sábado 14 de Marzo, 2009

SAN SALVADOR. El sobrio técnico español opinó acerca del funcionamiento del Alianza en la primera vuelta y confirmó que aún falta mucho más.

Con apenas 24 días de vivir en el país, el español Carlos García Cantarero aseguró a EL GRÁFICO haber logrado su acoplamiento a la vida cotidiana salvadoreña, analizó el trabajo de sus pupilos en los cinco partidos que ha dirigido y sustuvo que buscará darle al Alianza un mejor rostro para encarar la vuelta de la verdad, donde la permanencia en la liga estará en juego.

¿Qué valoración hace de sus cinco fechas con el Alianza?

Es una valoración positiva, no tanto en resultados, porque es evidente que hemos ganado hasta en el último partido en una vuelta en la que no pudimos ganar, pero el Alianza ha ido a más. La victoria tenía que llegar porque el equipo estaba haciendo méritos en partidos anteriores, pero la mala suerte y los errores nuestros nos habían privado de lograrla. Estamos trabajando para encarar la segunda vuelta de una mejor manera, porque es la vuelta definitiva, donde hay que salvarse del descenso.

¿El equipo ha tomado las ideas que usted transmite?

Estamos en ello, tenemos que ajustar algunas cosas y mejorar en otras, pero por lo menos tenemos una idea de lo que queremos hacer en ese camino . Hay que tener una idea y no dejarse cambiar por los resultados, sino por la actitud del equipo, y si esa forma de actuar es buena, no se debe de cambiar aunque los resultados no lleguen.

¿Mantiene que se deben cambiar algunas cosas en la interna del Alianza que no le parecen?

Mi idea no ha cambiado nada, pero en esa ocasión traté de referirme sobre cómo mejorar algunos aspectos que afectaban al equipo; algo que hemos visto en los últimos partidos es mayor voluntad por parte de ellos y su rendimiento ha mejorado.

¿Valora más el desempeño de sus jugadores que los resultados obtenidos al final, en los que de 15 puntos posibles solamente se han logrado seis?

Definitivamente, porque esos números son muy malos, son horrorosos, para qué debemos engañarnos, pero he dicho que estoy contento porque la situación que traía el equipo desde el torneo anterior era negativa y revertir eso no es sencillo, no es una cosa de tres días; luego tuvimos partidos tras partidos y eso me privó de conocer al equipo. Hemos hecho el trabajo poco a poco y siento que lo hemos hecho bastante bien.

¿Se ha sentido cómodo por abrazar el sistema 3-5-2 con que el Alianza venía trabajando antes de su arribo al equipo?

Pienso que el equipo había adoptado un sistema de juego; con mi llegada hemos adoptado otro sistema, pero la verdad a mí me da igual, debemos de trabajar en un sistema de juego donde los futbolistas se sientan cómodos, yo puedo trabajar con cualquiera, ninguno posee un misterio, lo importante es que los jugadores logren rendir mejor, quizá en algún momento no logremos implementar uno específico porque no poseemos jugadores que permitan trabajarlo.

¿Qué le falta al Alianza para sacarlo de la crisis de puntos?

Al equipo no le falta nada, sólo trabajar bien y obtener buenos resultados. Tenemos una buena plantilla y estoy contento por ello, aún cuando perdíamos me sentía satisfecho del trabajo mostrado, nunca me preocupó eso. Siempre he dicho que tenemos mimbre para trabajar y hacer buenas cosas. Nunca he pensado que no tenemos plantel para luchar, siempre he dicho que tenemos una plantilla para poder salir a cualquier sitio, considero que si en los dos próximos partidos salimos victoriosos, entonces podemos ver hacia arriba y no hacia abajo; esos dos partidos marcarán el destino del equipo en el torneo, de eso estamos conscientes. SAMUEL MARTELL / EL GRÁFICO

jueves, 12 de marzo de 2009

ALIANZA NO ES ENEMIGO DE LA SELECTA

El presidente albo responde a los interrogantes del mundo del fútbol: por qué no presta los jugadores, por qué no se respetan los acuerdos, qué pasó en la Copa Uncaf. Y califica la sanción de la Normalizadora como "arbitraria y prepotente".

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3437686&idImag=8424679


Lisandro Pohl, el pope albo, dio su posición sobre el caso Alianza-Selecta y, de paso, del problema de la Uncaf.

¿La actitud de Alianza de no ceder los jugadores no va en contra de los intereses de la Selecta y del fútbol nacional?

Acá hay varios intereses y cada quien tiene el propio. Cuando uno no tiene el principio de defender para quien trabaja, está siendo desleal. Yo trabajo para Alianza, yo soy un empleado, y mi obligación primaria es defender los intereses del Alianza sobre cualquier cosa. Eso no quiere decir que yo estoy en contra de lo otro. Son dos cosas distintas. Todo este alboroto que han armado, que yo no presté mis jugadores para dos semanas que los han convocado para cinco entrenos, después de que han estado más de un año juntos, yo no lo entiendo.

Es que es muy importante que la Selección trabaje con todos sus jugadores...

El técnico puede decir que sí, que es importantísimo. Pero más importante es para mi equipo tenerlos, cuando ha venido un técnico que no ha tenido oportunidad de preparar un partido, de ver variantes. En la situación de Alianza, yo tengo que darle esa prioridad al equipo. ¿Cómo me sentiría yo si en lugar de darle esa importancia a mi equipo se la doy a la Selección y el equipo después desciende? No comprendo por qué no se puede entender esa posición, por qué verla si uno está en confrontación con la Selección. En ningún momento mi posición es de confrontación...

¿Usted piensa que no perjudica a la Selección?

Cuando tenés un equipo que ha venido más de un año contigo y que por cinco entrenos no los vas a tener, no lo estás perjudicando.

¿Entonces, cómo se entiende qué a Alianza sí lo perjudica no tener a los jugadores en cinco entrenos?

Porque la Selección tiene un año de estar entrenando bajo la misma filosofía y con el mismo cuerpo técnico. Para nosotros es mucha diferencia porque es la primera vez que el técnico verá qué jugadores se entienden mejor. Cantarero vino un martes, y jugamos miércoles y sábado sucesivamente, nunca tuvo una semana con los jugadores.

Pero Pohl, Alianza es el único equipo que no los cedió.

Depende de cada directiva la responsabilidad y compromiso con su equipo. Si Alianza no estuviera en la posición que está, si Cantarero hubiera estado desde el inicio del campeonato, yo también los hubiera prestado. La situación de Alianza es distinta a los demás equipos.

¿No se está "corriendo con ventaja" con respecto a los otros equipos cuando ellos sí los ceden y Alianza no?

No sé porqué me hacés una pregunta tan obvia. Yo no estoy buscando "ventaja" porque estoy pensando en tomar la delantera a ellos. Lo que estoy pensando es que mi equipo mejore.

Pero si todos harían lo mismo no podría entrenarse la Selección

No puedo hablar por los otros. Es más, si fuera al revés, si yo estuviera primero o segundo y fuera Águila el que estuviera en último lugar y ellos decidieran no ceder jugadores, yo no lo vería mal, lo entendería. Y yo los prestaría. Acá hay dos situaciones: la posición del equipo y que tenemos un técnico nuevo. Si fuera el mismo técnico, le hubiera dicho "prestalos". No hay que buscar "Alianza es enemigo". No es enemigo de la Selecta, no es enemigo de nadie, simplemente estamos haciendo lo que creemos nos corresponde.

¿No considera que la Selección puede ser una gran vitrina para los jugadores?

Estoy de acuerdo. Y siempre dije que en mi equipo puede haber más jugadores, porque es una oportunidad para los jugadores también, no sólo para el club.

Pero usted dijo que ojalá De los Cobos no citara más a los jugadores de Alianza.

Eso lo dije en reacción a las palabras de él, cuando dijo que pensaba citar a otros porque no fueron a estos entrenos. Yo ya me reuní con el cuerpo técnico, y he quedado en hablar con mi técnico para que la semana próxima se los pueda prestar dos días. Y De los Cobos estuvo de acuerdo. Eso fue lo que quise hacer antes, pero De los Cobos no me contestó ninguna llamada.

¿Qué hay de los acuerdos con la Normalizadora?

Fueron a nivel de la Liga Mayor con la Normalizadora, que no se cumplieron por parte de ella. Uno es el acuerdo del repechaje, que es unánime de la Liga, no lo respetaron. Luego está el acuerdo de 150 mil dólares para la Liga por haber cambiado el calendario para priorizar a la Selección. La semana pasada dijeron que no lo iban a pagar. Están rompiendo acuerdos firmados.

¿Y el acuerdo sobre el préstamo de los jugadores?

Ha habido un acuerdo de principios sobre los jugadores. Pero cuando a mí me dicen que falto al acuerdo, los que más han faltado son ellos. Yo estoy explicando las razones, ellos no sé porqué lo hacen.

¿Van a tener alguna reacción contra esos acuerdos firmados y no respetados?

Primero debe haber una reunión de la Liga. Pero ¿cómo le vas a dar seriedad a los acuerdos si de un día para el otro te los cambian? Por eso aquí las cosas no caminan. El periodismo va más rápido a criticar a los equipos, que la seriedad del trabajo de la Normalizadora.

¿Cómo califica la sanción a los jugadores que no podrán jugar el próximo partido?

Es una decisión arbitraria, prepotente que ha tomado la Comisión. No tienen ninguna base legal para hacerlo. En nuestra visita a la Uncaf hicimos la consulta y ellos nos indicaron las personas e instancias de nuestra petición para que esto no prospere. Es totalmente ilegal. Ellos actúan sin pensar lo que están haciendo, por la prepotencia de castigar por castigar o demostrar que mandan. Ellos, en lugar de entender la situación, mandan el castigo sin argumentos. Espero que recapaciten porque de hacer mi apelación a las instancias que los voy a hacer....

¿Qué pasaría?

En la Concacaf, en la Uncaf, en la FIFA, todo lo que está pasando aquí está sumando. Ellos le dan respaldo vertical a las autoridades, pero eso no quiere decir que estén satisfechos de ver continuamente todas las quejas que tiene una Federación y sobre todo cuando están violentando estatutos y reglamentos de ellos mismos. Ya tenemos los lineamientos para la apelación que va a ser más negativo para nuestra dirección que para nosotros.

Otro tema. Usted dijo que sabía lo que había pasado en la Copa Uncaf de Honduras cuando El Salvador quedó con 6 jugadores ante Costa Rica ¿Qué pasó?

No puedo adelantar nada porque es una investigación de la Uncaf. Me comprometí a no hablar de ello.

¿Por qué lo citaron a declarar?

Porque la gente de la Uncaf leyó mis declaraciones en El Diario de Hoy y quisieron saber más del tema. Sé que para ellos es importante saber qué pasó, porque es su torneo y se les ha generado un problema de credibilidad, por un lado, y de compromiso con patrocinadores que se vieron afectados por la forma irregular del fin del partido.

¿Y qué declaró?

No puedo decirlo.

Se desprende que al decir "yo sé lo que pasó" es porque piensa que sucedió algo irregular...

No puedo contestar eso porque ya acordé no hablar. Obviamente uno sabe... yo tengo información. Y por eso lo dije.

¿Le da la impresión de que pueden sancionar a El Salvador?

No quiero opinar sobre eso. Sé que es serio y no van a sancionar por sancionar a un país. Ojalá que la gente de aquí entienda eso y que no está siendo dirigido algo hacia el país, eso me quedó claro que no es.

Fuente: EDH


El presidente albo responde a los interrogantes del mundo del fútbol: por qué no presta los jugadores, por qué no se respetan los acuerdos, qué pasó en la Copa Uncaf. Y califica la sanción de la Normalizadora...
¿Comandar Alianza es más complicado de lo que imaginó? No. No esperábamos los resultados que estamos teniendo. Hicimos un equipo con intención de pelear...
Pohl declaró en Guatemala

lunes, 9 de marzo de 2009

ALIANZA 1-JUVENTUD INDEPENDIENTE 0

Alianza se acordó de ganar
Los albos cortaron el maleficio y superaron 1-0 al Juventud Independiente


http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3425077&idImag=8397850


SAN JUAN OPICO. Con un gol de Ramón Sánchez, el Alianza le ganó 1-0 al Juventud Independiente que dirige papá Ramón.

Sin llegar a jugar un gran partido, el Alianza logró frenar las muchas fechas sin saborerar un triunfo, al vencer de visita al Juventud Independiente 1-0 y recomponer de esa manera un poco su situación en la tabla.

Mientras tanto, el cuadro de San Juan Opico sumó su tercera derrota consecutiva y se metió de lleno entre los cuatro equipos que están padeciendo la grave amenaza del descenso.

El conjunto paquidermo volvió a recurrir a su línea de cuatro en el fondo, sólo que esta vez con la variante que incluía a Juliano Rangel formando la pareja de zagueros centrales con Edwin Martínez, para que los costados los cubrieran Luis Anaya, por derecha, y Rolando Torres , por izquierda.

Y con esa formación, el Alianza comenzó por solidificar su fondo, cubrir terreno a sus espaldas y mantener controlado el ataque de los locales opicanos.

La línea de volantes albos se mantuvo intacta, con Óscar Jiménez y Ramón Sanchez como recuperadores, sólo que Ramón carga con la función extra de provocar salida desde el medio campo. Por la derecha Héctor Salazar y por la izquierda Cristian Castillo.

Con esa base de arranque, el conjunto albo pudo desplegar un llamativo funcionamiento ofensivo, sobre todo cuando Castillo supo ventilar bien por su banda y logró algunas conexiones con los hombres en punta, el brasileño Sandro Zamboni y el nacional Rodolfo Zelaya.

POCA CLARIDAD
A pesar de la disposición con que salió el Alianza a la cancha, agarrados de la mano y con el deseo de seguir unidos a lo largo de los 90 minutos, fue poca la conjunción que logró cuando se hizo de la pelota.

Héctor Salazar abría el frente de ataque por la derecha, y casi siempre era el receptor de los envíos de los volantes centrales o de Luis Anaya; por la izquierda Cristian Castillo hacía lo mismo, sólo que con mayor velocidad y mejor dominio.

Pero todas esas maniobras terminaban en el centro a la olla que dejaban el resto de posibilidades en las piernas de Rodolfo Zelaya o en la cabeza del brasileño Sandro Zamboni.

La conclusión de la maniobra alba era el control de los zagueros opicanos, sobre todo del central Luis Pérez o de los cierres de William Escobar y de Rafael Tobar. Era difícil dominar, girar y poner en aprietos al arquero Fidel Mondragón.

MÁS DE LO MISMO
Así pasó gran parte del partido, con el Alianza dejando una impresión de que podía pero que al final el Juventud Independiente no lo dejaba, y a su vez ensayaba bastante sobre el terreno albo cada vez que ganaba la pelota y Carlos Escalante con Pablo César Rodríguez intentaban hilvanar rumbo a la meta que defendía Francisco Portillo.

De esa manera, la monotonía cundió por un buen rato porque la pelota venía de un arco al otro pero sin que ninguno de los contendientes fabricara una opción clara de gol, o que al menos sacara un disparo explosivo. En suma, el primer tiempo acabó sin que los arqueros Mondragón y Portillo la pasaran difícil.

EL GOL Y NADA MÁS
El segundo tiempo mostró al Juventud Independiente más decidido a pasar al frente y hostigar con mayor profundidad el fondo del Alianza.

Y entonces se vio a la línea de zagueros opicano cerrando más las espaldas de los volantes, más juntos Luis Perla y Enrique Rodríguez de Paulo César y Escalante, buscando por donde penetrar y dándole mayor trabajo a los hombres del fondo albo.

Pero otra vez no hubo claridad porque toda la gestión del cuadro local finalizaba en el pelotazo que controlaban muy bien Luis Anaya y Juliano Rangel, ambos con buena faena.

Y de nuevo, como en la primera etapa, la réplica del Alianza que otra vez ponía el partido sin dueño para nadie. Porque con el paso de los minutos los dos equipos volvieron a equilibrar el trámite del partido y a insinuar posibilidades en ambas área, aunque sin asegurar la opción de gol.

Y, por consiguiente, el partido entró otra vez en propuestas parecidas, en la sensación de que cualquiera podía encontrar el error del rival y liquidar el encuentro por raro que se viera.

Y ese equipo fue el Alianza, que fue a cobrar un tiro de esquina por la izquierda, lo cobró Cristian Castillo y apareció en el primer palo la cabeza de Ramón Sánchez para el 1-0 albo.

AHORA A DEFENDER
El gol del Alianza cayó sobre los 64 minutos, y a partir de entonces, con 26 minutos por jugar, el Alianza se perfiló para defender la ventaja y para buscar ampliarla a travez del contraataque elaborado dede el fondo.

De manera que tras la postura alba el Juventud Independiente tomó la iniciativa y mayor control del partido, y se volcó sobre el arco de Portillo. El técnico albo sacó a un volante por un defensor para cuidar su espalda, y por ello el final del partido encontró al Juventud Independiente buscando el empate. ROBERTO ÁGUILA / EL GRÁFICO


► El Gráfico:

El hijo le ganó al papá



La Prensa Gráfica

En el nombre del padre...

Alianza sale del sótano

Galera conoGalería de fotos

<<>>
Alianza no cederá a sus jugadores

El Diario de Hoy
Sangre, sudor y llanto


Diario CoLatino
Condenados a no ganar

Diario El Mundo
FAS impidió el triunfo al Alianza con un empate

Videos


miércoles, 4 de marzo de 2009

ALIANZA 1-FAS 1

LA AGONIA CONTINUA


http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3411113&idImag=8368208

Miércoles 04 de Marzo, 2009
SAN SALVADOR. Entonces el Alianza seguirá sin ganar en su estadio Cuscatlán. No lo puede hacer ni siquiera teniendo un hombre más en el campo, ni siquiera teniendo más la pelota... con todo, el FAS le sacó el 1-1, el marcador preferido del Alianza en las últimas seis presentaciones en su casa.

Para los tigrillos, el punto es bueno; para los albos, sólo hay que imaginarlos ahí, últimos en la tabla acumulada y penúltimos por diferencia de goles con el Vista Hermosa en la del Clausura 2009. Así de cruel.

Tanto, que los aficionados blancos mejor se comenzaron a ir a falta de 10 minutos. Enojados más con el resultado que con el esfuerzo de los jugadores, más con el mal arbitraje que con aguantar la fría noche en las gradas en vano... porque ellos volvieron a responder en número.

Apenas al minuto 2, el Alianza hizo sufrir a su afición con un amago de gol que hubiera significado la locura en las gradas. Rodolfo Zelaya aprovechó una pelota que le quedó sobre la banda derecha para irse hasta la línea de fondo y centrar preciso ante el salto al borde del área chica de Christian Castillo. Su cabezazo chocó en el larguero.

De ahí, Ramón Sánchez tiró a puerta vacía desde fuera del área, pero Alfredo Pacheco apareció salvador un metro antes de la línea de gol.

La disposición del Alianza era clara: hacer daño desde el inicio, y utilizó ya con más fluidez la propuesta táctica del profesor Carlos García Cantarero. Su aparentemente sencillo 4-4-2 se complejizaba cuando Christian Castillo tenía el balón o cuando Ramón Sánchez decidía sacar algún pase hacia Alex Campos o Rodolfo Zelaya.

De pronto, la separación entre los contenciones Jiménez y Sánchez ocasionó algún espacio para que el FAS tocara más la pelota, y por ahí por el minuto 7, los tigrillos pasaron a controlar el campo. Christian Álvarez, siempre con el trabajo de marca, vio un buen apoyo en Carlos Aparicio y en Jeyson Vega. Este último tuvo un tiro, al 8’, que asustó los guantes de Fran Portillo, meta blanco.

El arranque albo fue nada más eso. Un buen arranque. El FAS transitaba bien la pelota sin importar que los cánticos de los devotos aliancistas fueran en contra. Esos mismos coros sabían que no debían callar.

En eso el Alianza se descolgó con una jugada personal de Christian Castillo que terminó en centro para la cabeza de Héctor Salazar, pero este abanicó.

Rodolfo Zelaya siguió la pelota a toda velocidad y volvió a centrar, sólo que desde la derecha para un testarazo de Ramón Sánchez. El balón pasó cerca del ángulo izquierdo de Luis Castro. Fue como darle volumen a las gradas, al minuto 20.

Después de siete minutos esperando que algo sucediera en la cancha, el FAS se lanzó al ataque con Umaña y Vega por banderas. Umaña casi abre el marcador, pero Fran Portillo apareció en primera instancia.

UN ALBO MÁS

Pero el Alianza recibiría un empujoncito, el que necesitaba. El paraguayo Vega, en una jugada infantil, se ganó la expulsión por doble amarilla. En una media vuelta, soltó su mano e impactó en la cara de Óscar Jiménez. El línea lo reportó y así se fue del campo al 36’. También salió expulsado Gamarra, el técnico del FAS, por protestar.

Para mientras, en la cancha seguía Carlos Aparicio, quien había hecho cuatro faltas para al menos irse amonestado. Nery Alfaro, juez del partido, lo perdonó, a diferencia de a Vega.

Sobre el cierre del primer tiempo, quitando la buena pelota filtrada de Sánchez para Zelaya y su tiro arriba, el partido se desfiguró en parte por la actuación arbitral y en parte también por la falta de ganas en estos dos cuadros que, se suponía, jugaban un clásico.

Para el complemento, Alex Campos ahuecó en el Alianza para darle chance a Sandro Zamboni. Y entonces la Ultra sacó los pañuelos blancos y su mejor grito para celebrar la gran jugada personal de Zelaya, el taco de Castillo y la posterior definición de cabeza, al 48’, de Sandro, quien encontró meta vacía.

Había muy poco que hacer con uno menos en el campo para el FAS. César Larios, incluso, se dio el lujo de desperdiciar, de zurda y un minuto después, la más clara de su equipo. Pero vendría otra: Osvaldo Mendoza, con un minuto de haber entrado, al 11’, cabeceó un centro de tiro libre de Pacheco.

Fran Portillo detuvo esa acción sobre la línea y, sin levantarse, también hizo lo mismo con el remate. Después, antes de que la pelota entrara, Nery Alfaro pitó falta sobre el cancerbero. Mientras, Portillo seguía consolidándose como héroe del juego tras atajar de nuevo sobre la línea un balón de Larios.

Pero este mismo no perdonaría de nuevo, y al 70’ puso el 1-1 tras una descolgada de Ramón Flores por derecha (luego de que Óscar Jiménez perdió la bola). El centro lo rebanó Mendoza, pero el rebote lo agarró Larios con furia para sacudir las redes.

La superioridad numérica del Alianza quedó como un hecho aislado, no sirvió de mucho, sólo para la posesión. Además, el FAS se ordenó atrás y aguantó hasta el final. Luis Anaya, al 87’, estrelló otra bola en el larguero, pero estaba sellada la meta de Castro, así como el marcador.

De esta manera, los albos siguen sin poder ganar en el Cuscatlán desde agosto del año pasado, y en este torneo lo que viven es un calvario general no sólo en casa: no ganan y tampoco pueden sostener un resultado. / RAFAEL FLORES, EL GRÁFICO

martes, 3 de marzo de 2009

ALIANZA QUIERE PRIMER TRIUNFO

EL ANIMO ES MAYOR PORQUE EL RIVAL ES EL FAS



El Grafico
04 Mar 2009

http://www.elgrafico.com/pic.php?img=./pics/content/article/1216112363.jpg&cstm_width=451



El Grafico
03 Mar 2009















Martes 03 de Marzo, 2009
SAN SALVADOR. Los albos buscan una victoria antes del cierre de la primera vuelta; el ánimo es mayor porque el rival en turno es el FAS.

El Alianza no quiere perder tiempo, y a 24 horas de haber enfrentado al Atlético Balboa volvió al trabajo con un entreno muy liviano que sirvió para estirar piernas y tomar conciencia de que hay que ir tras la primera victoria que abone confianza.

De manera que luego de trotar por un rato, los jugadores que tuvieron actividad el domingo por la tarde en La Unión se apartaron para el chequeo médico y algunos se pusieron en manos del kinesiólogo para el respectivo masaje, mientras los suplentes hicieron un picado interescuadras con la cancha reducida a la mitad.

Pero mientras asistían a un trabajo más que todo de relajamiento, los jugadores albos han tomado conciencia de que el equipo ha mejorado un poco en disposición, pero que todavía le falta consolidar algunas cosas en los temas tácticos, técnicos y físicos, y sobre todo encontrarse con la primera victoria para tomar la confianza que parece haberse extraviado en la manifiesta ansiedad que acusa el grupo.

LA IDEA

El técnico paquidermo, el español Carlos García Cantarero, tiene claro que luego de tres partidos impartiendo órdenes desde el banquillo albo, el equipo ha mejorado sensiblemente porque al menos consiguió sumar dos puntos en los últimos dos encuentros, pero igual admite que “cuando un equipo está en la situación que vive el Alianza, no es solamente una cosa la que hay que mejorar”.

Y aclara que menos mal no es mucho lo que hay que mejorar, aunque sostiene que el tema no corre solamente en lo futbolístico sino también en lo psicológico. “Son varias cosas que hay que mejorar, pero lo importante es que ninguna de ellas corre por un estado grave”, dijo.

La conclusión de García Cantarero es que, al final, el mal del Alianza se volvería benigno con una victoria. “No hay que olvidar que el jugar bien al fútbol pasa por un estado de ánimo, y si el estado de ánimo es bueno todo te va bien. Por ello es que necesitamos una victoria”, subrayó.

Por consiguiente, esa victoria que anhela el plantel del Alianza está a la vuelta de mañana cuando enfrente al FAS en el estadio Cuscatlán. De modo que la mente de García Cantarero y sus muchachos está en ganarle a los tigrillos santanecos.
Claro está que primero hay que plantear el partido y luego producir el fútbol necesario para llegar a la victoria. Sobre estas cosas habló García Cantarero.

“Estamos recobrando la fe, y llegamos a la conclusión de que tenemos equipo para ganarle a cualquiera, y entre ellos está el FAS; pero si estamos mal, también podemos perder con cualquiera”, dijo muy serio el técnico albo. Y agregó que ha visto videos del FAS, y que le parece un equipo bien armado y muy claro de lo que quiere hacer cada vez que sale a la cancha, y que eso es fundamental.

Y aunque admitió que para enfrentar al FAS es posible que haya algunas variantes tanto en el esquema como en la estrategia, lo más importante es que el Alianza tenga su propio estilo de juego y luego ajustar algunas pequeñas cosas de acuerdo al rival que se enfrente. ROBERTO ÁGUILA / EL GRÁFICO

domingo, 1 de marzo de 2009

ALIANZA Y BALBOA EMPATAN EN LA UNION



EL JUEGO TERMINA CUANDO TERMINA
Por Lic. José Guillermo Campos

Todavía no termina el campeonato, estamos empezando y aunque las cosas se pintan muy mal para nuestro fútbol, porque si Alianza baja, pierde nuestro fútbol y eso no le convieme a nadie en El Salvador.

Asi que dejemos de buscar culpables y unirnos en este cruel momento que pasamos. Por razones especiales muchos nos hemos aunsentado de los estadios a ver a nuestro querido equipo, pero es hora de reflexionar y dejar resentimientos a un lado y apoyaro hasta lo último porque ¡no vamos a bajar, no vamos a bajar! Tengamos claro eso, tenemos el técnico ideal, jugadores muy buenos, la mejor afición de El Salvador, somos de la capital y los más populares de la misma,tenemos una historia envidiable y, sobretodo, el Corazón albo que seguirá palpitando por nuestro equipo hasta el fin.

Tenemos que salir de la mala racha ,esto pasa por la UNIDAD de todos los albos de verdad que realmente queremos al equipo y volveremos a acompañar el equipo donde nos corresponda estar. Todos los equipos se han unido contra nosostros, incluso árbitros que si fuera seria la comisión los suspendería de por vida por MALOS, TURBIOS y ANTIALINCISTAS ...inventando nuevas reglas los ignorantes que pitan nuestros juegos, como ese "árbitro" que pitó en Gotera....

Asi que albos ¡SI SE PUEDE! ¡CLARO QUE SE PUEDE!...Vamonos al estadio ,démosle apoyo a nuestro equipo que tantas veces nos ha hecho felices al verlo triunfar!




ALBOS RESCATAN UN PUNTO EN EL PUERTO


http://www.elgrafico.com/pic.php?img=./pics/content/article/354077554.jpg&cstm_width=251


LA UNIÓN. El Alianza y el Atlético Balboa, ambos amenazados por el descenso, firmaron un 0-0 que los complica.

Fue un partido disputado de principio a fin. Ambos se jugaban mucho por ser rivales directos en la tabla de posiciones acumulada, pero no supieron materializar las pocas oportunidades de gol que tuvieron y al final no les quedó de otra que conformarse con un empate que sabe a poco para ambos intereses, pues los albos se quedan en el fondo del Clausura 2009, con cuatro puntos, y en la sumatoria de los dos torneos con 21 unidades; mientras, los porteños suman 26 en el octavo lugar.

De entrada, el míster albo, el español Carlos García Cantarero, no se guardó nada. Mandó de titulares a Luis Anaya en la defensa y a Óscar Jiménez en la contención; ambos jugadores se habían perdido un juego por salir expulsados en la quinta jornada cuando cayeron en su vista al Vista Hermosa (0-1).

Por su parte, el estratega Luis Baltazar Ramírez Zapata, quien ayer hizo su debut con el equipo churriero como local, mandó al mismo equipo que se robó un empate 0-0 de San Miguel frente al Águila.
Jugó con línea de cuatro encabezada por Esnal y Carranza; en el medio, el colombiano Elder Figueroa, y adelante la dupla de atacante conformada por el charrúa Alcides Banderas y el catracho Franklin Webster.

MUY BUENO
El inicio del juego fue bastante bueno. El Alianza comenzó generando mayores jugadas de peligro; su dupla delantera Zelaya-Campos metía en aprietos la zaga oriental, pero en los primeros seis minutos (cuando fue más evidente su dominio) no supo materializar las oportunidades de gol, y es que llegaba pero sin tanta claridad.

Así, el primero en llevar verdadero peligro fue el Balboa; al minuto siete, Nelson Reyes robó bien una pelota a Óscar Jiménez en el medio campo. El delantero churriero corrió con la esférica hasta el área capitalina, pero su disparo salió desviado de la meta de Francisco Portillo y quedó sólo como el primer susto unionense contra los albos.

Esa jugada marcó la pauta para que los dirigidos por Ramírez Zapata se juntaran mejor en el juego y comenzaran a verse mejor que un Alianza que no muestra suficiente mejoría con la llegada de Cantarero.
El colombiano Elder Figueroa se empezó a parar mejor en la cintura de la cancha, conducía más la pelota y alimentaba a Webster y a Banderas

También, la defensa oriental se encontraba mejor y los ex Águila, Cristian Esnal y Otoniel Carranza, apretaban más en las marcas y dejaban muy cortos espacios para Rodolfo Zelaya y Álex Campos.

Tanto fue así que desde ese sector le daban el empuje necesario para que sus compañeros llegaran más con peligro sobre la meta rival; al 17’, Webster quedó sólo frente a Portillo, pero el cancerbero albo ganó en el mano a mano. La superioridad churriera era más que evidente.

Al 19’, el ex aguilucho Víctor Márquez disparó muy potente desde fuera del área; la pelota pasó a escasos centímetros de la portería alba. La afición local gritó el gol, pero se ahogó cuando vieron la ruta del balón.

Fue hasta el 25’ que los blancos respondieron en serio. Desde su terreno, Rolando Torres despejó un balón, con la ayuda del viento que sopló muy fuerte ayer en La Unión, y llegó a los pies de Rodolfo Zelaya, quien dominó incómodo y enfrentó al meta Rafael Fuentes, pero la marca pegadiza de Cristian Esnal no dio libertad al delantero albo para disparar a placer. El zaguero unionense le sacó limpia la pelota al seleccionado.

Al minuto 30, la polémica se hizo presente en el Marcelino Imbers. Rodolfo Zelaya se quejaba de un golpe en el área unionense y los jugadores churrieros pidieron la atención apelando al Fair Play; sin embargo, la pelota la tenía Raúl Renderos, quien disparó potente sin percatarse que su compañero yacía tendido en el engramillado. Rafael Fuentes, distaído porque era uno de los que pedía auxilio para Fito Zeleya, reaccionó y se estiró para mandar la pelota al tiro de esquina.

La actitud de Renderos provocó que Ernesto Ochoa le reclamara fuerte y le propinara un golpe sobre la espalda y se armó una fuerte discusión dentro del partido; al final, hubo tarjeta amarilla para Ochoa y los ánimos se calmaron.

Al 39’, el Balboa nuevamente estuvo cerca de marcar; Webster, por izquierda, le ganó la banda a Barrios y Renderos; mandó un centro preciso a los pies de Reyes, quien no pudo controlar la pelota y se desperdició otra buena llegada del equipo unionense.

RECARGADOS
En la segunda parte, los albos adelantaron mucho más sus líneas; Cantarero mandó al campo a Héctor Salazar para darle mayor movilidad al sector derecho, y vaya que le resultó por que por ese carril comenzó a llegar mejor el equipo paquidermo.

Al minuto 50, Rodolfo Zelaya se encontró un pase de Cristian Castillo. El delantero albo disparó a quemarropa, pero la pelota pegó en el poste izquierdo de Rafael Fuentes para la primera llegada de peligro de los blancos en el segundo tiempo. Al 57’, nuevamente Zelaya disparó a marco, pero esta vez sí pasó muy lejos.

El Balboa jugaba a ser práctico, buscaba la meta contraria pero lo hacía con mayor prudencia, pues sabía que los albos estaban mejor en el campo y que sus llegadas eran con mayor peligro que en el primer tiempo.

Cuando se corrían los 70 minutos, Webster, con la marca encimada de Barrios, sacó un fuerte disparo desde fuera del área; un minuto después, Banderas no supo acomodarle el balón al hondureño dentro del área y se perdió una buena llegada churriera. El mismo uruguayo cabeceó un centro medido de Webster, pero Francisco Portillo estaba bien ubicado.
Al 72’, volvía ser protagonista Portillo luego de que “el Zurdito” Reyes mandara un violento disparo con su mejor pierna.

En los últimos 10 minutos, los orientales encerraron por completo al Alianza, realizaron despuntes por izquierda y por derecha, pero se quedaron impotentes ante la buena marca que en la zaga ejercieron Luis Anaya y Rolando Torres, quienes, con la responsabilidad en sus hombros, supieron resolver las llegadas de los churrieros.

Y es que este cierre de partido fue muy dramático; los albos se habían quedado a la defensiva y no perdían el orden táctico, mientras los del Balboa se precipitaban a la hora de atacar.
Con mucho desorden y poca idea, los minutos se fueron diluyendo para que al final los dos sentenciaran un empate que les supo a poco, sobre todo porque los dos están necesitados de sumar de a tres para alejarse de la zona del descenso y del repechaje al final del torneo. ÍTALO HERNÁNDEZ / EL GRÁFICO