Entreno. Los elefantes blancos dejaron las vacaciones para después y preparan el duelo del domingo contra Águila.
Más que tres puntos en disputa. Así califica el volante de Alianza Émerson Véliz el partido de mañana contra los emplumados de Águila en el estadio Cuscatlán, por el cierre de la jornada 11 del Clausura 2013.

Sin descansar, a pesar de las fiestas de Semana Santa, es como ha pasado el plantel de Alianza preparando el partido, donde recibirán a los migueleños, que atraviesan por una crisis de resultados en el torneo y son penúltimos en la general, por lo que una victoria en suelo capitalino sería como agua en medio del desierto. 

Sin embargo, de los cuatro duelos anteriores contra los tradicionales (dos ante FAS, uno contra Alianza y uno más ante Firpo), Águila solo consiguió una victoria: 0-2 ante Firpo y los restantes tres los perdió. 

A pesar de ello, para Véliz, volante de Alianza, en estos partidos no importa la diferencia de puntos que haya entre ambos equipos, sino más bien, es una cuestión de orgullo por la historia que tiene el duelo. 

“Este es un partido con mucha historia, del cual a nadie le gusta perder y menos en su propia casa”, comentó el jugador enfatizando que el orgullo es más importante que una victoria .

Los elefantes blancos no padecen de bajas por lesión. Al contrario, recuperan a Nelson Bonilla que ya ha entrenado con el plantel y podría tener minutos ante los emplumados si el técnico Ramiro Cepeda así lo estima conveniente.

Además, también recuperan al lateral derecho, Danny Torres, quien ya ha superado las molestias musculares que le hicieron perderse toda la primera vuelta y dará la pelea a Arturo Albarrán, quien ha ocupado esa posición a lo largo del torneo y ha resuelto a cabalidad lo que Cepeda le ha solicitado. También se une Jonathan Faña, que ayer regresó al país tras jugar con la selección de República Dominicana. 

Los capitalinos han trabajado durante la semana línea por línea. “El trabajo realizado va desde la línea de defensas hasta la parte ofensiva”, explicó Véliz añadiendo que en estos partidos se debe estar concentrado en conjunto, para que no se pueda perder el resultado a causa de un error.