Elman Rivas disputa el balón junto a William Maldonado durante el empate 4-4 en Las Delicias. /FOTO EL GRÁFICO.
SAN SALVADOR. El Santa Tecla dejó ir en el descuento el partido, el culpable fue Isaac Portillo quien llegó a poner la paridad en un encuentro que dejó muy buenos pasajes y sobre todo alegrías para las aficiones presentes quienes aprovecharon a gritar varios goles.
 
con la misma alineación, así se presento Edgar Henríquez dirigiendo al Santa Tecla. Por su parte, el DT Alejandro Curbelo presentó varias modificaciones en su onceno: David Díaz, Roberto Maradiaga y Herbert Sosa.
 
Lar órdenes para los albos eran notables a los primeros minutos, presionar sobre la salida del rival y mantener una intensidad fuerte. Asimismo explotar la velocidad de David Díaz y Sean Fraser.
 
Fue esto que empezó a dar sus frutos, en el primer cuarto de hora los albos encerraron al Tecla en su propio terreno y complicó en algunas incorporaciones aéreas. Fraser tuvo un cabezazo solo en el punto penal, pero le dio mal la dirección y el balón agarró hacia fuera.
 
La insistencia terminó encontrando una falencia en la zaga del local. Al 16' Díaz ganó en velocidad, levantó la cabeza y vio solo a Fraser a quien le llegó el pase para luego vencer en el achique a Elmer Iglesias.
 
La anotación no desmayó el objetivo del Santa Tecla al no rendirse; mejoró su labor en la cancha e inclinó más llegadas sobre la meta de Rolando Morales.
 
El empate llegó al 35' gracias a una gran jugada de William Maldonado, quien mandó un pase a Ricardo Ferreira; el delantero con la punta tocó la pelota para la llegada Edwin Sánchez quien con un disparo raso la hundió.
 
LLUVIA DE GOLES
 
Para la etapa de complemento el juego se abrió, producto de ello terminó con la anotación de seis dianas más. Empezó William Maldonado con un golazo desde fuera del área y la puso allí donde Morales no podía llegar.
 
Tres minutos después el Alianza respondió con una nueva anotación de Sean Fraser. El delantero jamaiquino definió de cabeza un rebote en la barrera tras un tiro libre del creativo Christian Yeladián.
 
Con el marcador igualado, también se igualó el juego de ambos equipos, lo que se tradujo en constantes llegadas con mucho peligro de gol.
 
El primero que aprovecho el juego abierto fueron los capitalinos con la anotación de David Díaz al 57'. Un gran descuido de la zaga tecleña permitió que Herbert Sosa mandara un centro bajo para la llegada de Díaz quien anotó su primer gol del torneo.
 
Al 60'un balón estacionario llevó al cobro a William Maldonado. El volante mandó el balón al centro y una falta sobre jugador tecleño fue decretado como penalti por parte del árbitro Joel Aguilar Chicas. Al lanzamiento llegó el especialista brasileño Ricardo Ferreira.
 
Nuevamente el Santa Tecla rompió la red de Morales al 68' por intermedio de Ferreira, quien recibió un gran pase de Maldonado dentro del área pequeña y con toda la portería a su merced la mando al fondo.
 
Finalmente, cuando todo parecía que el local terminaría el juego con los tres puntos, llegó el contensión Isaac Portillo quien había entrado de cambio por Elman Rivas en el segundo tiempo. Portillo recibió un centro desde la derecha y con un cabezazo puso el grito en el cielo para los albos porque significaba salbar aunque sea un punto.
 
Joel Aguilar Chicas decreto el final del juego, un partido con muchos goles pero con un resultado que quiza les sepa amargo a ambos cuadros por la urgencia que tenían de sumar de a tres.